
Newman se consagró campeón del URBA Top 12 Copa Macro 2025, tras derrotar por 15-3 a San Isidro Club (SIC), en la Catedral de San Isidro. De esta manera, el Cardenal obtuvo su primer título de su historia e irá en busca de otra estrella, ya que disputará el Nacional de Clubes 2025.
Se terminó el karma, después de tantos años de sacrificio y de caídas parecía que nunca llegaría el tan anhelado primer trofeo para el Bordó. Sin embargo, el 1 de noviembre de 2025, quedará grabado, ya que por fin Newman logró dar su primera vuelta olímpica.
De Benavidez salió el nuevo campeón
El panorama para Newman no comenzó de la mejor manera y parecía que otra vez se le iba a escapar el título. En los primeros minutos, Gonzalo Gutiérrez Taboada malogró un penal y más tarde, Faustino Santarelli fue expulsado.
Durante ese mal momento del Bordó, SIC se puso en ventaja con el penal de su máximo anotador Santiago Pavlovsky. Pero Newman reaccionó y se fue al descanso arriba al darlo vuelta en una ráfaga. Primero, Gonzalo Gutiérrez Taboada tuvo su revancha y acertó su disparo. Sobre el final de la primera etapa, Marcelo Brandi apoyó la guinda en el in-goal para el 8-3 parcial.

En el complemento, el Cardenal amplió la diferencia para encaminarse a la gloria. Try apoyado por Bautista Boch y Gonzalo Gutiérrez Taboada se encargó de anotar la conversión para el 15-3 decisivo.
Newman sostuvo el resultado y le puso fin a la sequía para ser campeón por primera vez en sus 50 años de historia. El Bordó disputará la final del Nacional de Clubes frente a Marista Rugby Club, quien se consagró en el Torneo del Interior A. El conjunto mendocino venció en la final a Jockey Club de Córdoba por 27-7.
Fin del karma y primera estrella
En los últimos años, el Bordó realizó grandes campañas durante la fase regular. A pesar de su buen desempeño, el equipo de Benavidez se quedó a las puertas del partido decisivo al ser eliminado en semifinales por una mínima ventaja.
En 2021, Newman logró clasificarse a los play off al terminar como líder de su zona. Pero en semifinales cayó por 16-15 frente a Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), quien se consagraría campeón en aquella temporada. Al año siguiente, el Cardenal terminó segundo en la fase regular. Pero una vez más, quedó al borde de alcanzar la final, tras perder por 18-17 frente al SIC.

En 2023 y 2024, la historia volvió a repetirse. En ambas temporadas, Newman fue líder y tenía chapa de candidato. Primero, Alumni le quitó el sueño al derrotarlo por 24-23. Por último, Belgrano Athletic se impuso por 28-27.
Pero la mala racha del Bordó se cortó al derrotar al Marrón la semana pasada en San Isidro y por primera vez ganó un partido de play off. Cabe destacar que en 2008 disputó su única final de URBA, tras igualar 6-6 frente al SIC. Pero en aquella ocasión, Newman avanzó al tener ventaja deportiva, debido a estar mejor ubicado en la tabla regular. Pero el Cardenal no logró el título, ya que cayó frente a Hindú.
Además, Newman disputó dos finales del Nacional de Clubes en 2015 y 2018. En ambas perdió justamente frente al conjunto de Don Torcuato por 27-25 y 25-0, respectivamente.
Ahora, el Cardenal rompió con el maleficio y se adueñó de su primer título del URBA Top 12. Todavía, tiene chance de sumar otra consagración y romper con la mala racha de finales perdidas en el Nacional de Clubes.

