
Con la participación de alrededor de 1.400 personas acompañadas por 650 perros, el domingo 12 de octubre desde las 8h00 se llevó a cabo la 13° edición de la carrera DogRun en el partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Bajo el lema, #DogRunhacebien, la organización presidida por la fundadora del evento, Dolores Madero, hizo posible que la carrera fuese una verdadera fiesta. Nota al Pie fue testigo del ambiente de alegría y camaradería que se vivió por ser invitado a participar en la modalidad de 1 kilómetro de distancia.
Una parte muy importante fue la entrada en calor, estuvo a cargo de Roxana Blanco. El evento ofreció diferentes distancias y modalidades de participación no competitivas, con circuitos de 5k, 3k o 1k, que se recorrieron caminando o trotando, acompañando al ritmo de cada animal, el cual fue protagonista absoluto de la jornada. En DogRun, todos los inscriptos, como condición para participar, visitaron previamente a su veterinario y presentaron un certificado oficial firmado por el profesional avalando la buena condición física del perro y en el circuito 5k, además, los participantes humanos debieron tener un apto médico para participar con su mascota.
DogRun une a la familia y a sus mascotas
La conducción de la carrera estuvo a cargo de Caro Ibarra y Martín Bachiller, la doctora, Silvina Muñiz, directora veterinaria, coordinó el protocolo de seguridad, y supervisó los distintos tramos del recorrido. Además, la especialista, brindó una charla con recomendaciones antes de la largada y hubo una carpa VET CHECK donde dieron atención primaria durante todo el encuentro.
La 13° edición DogRun, fue un momento para conectar, acompañar e inspirar a todos los participantes a cuidar más y mejor a los animales de compañía. Además de los circuitos, hubo actividades y activaciones de las marcas que acompañaron la iniciativa, sensibilizando sobre la importancia de la prevención y el cuidado responsable. Mensajes positivos dirigidos a los participantes y al público en general.
DogRun: Compañía canina con deporte
“Para nosotros lo más importante es mantener nuestra identidad. Como equipo generamos propuestas innovadoras año a año para una comunidad apasionada y comprometida. Queremos ofrecer una experiencia donde el disfrute con nuestros perros a través del deporte, la complicidad y el cuidado mutuo, sean los pilares de este encuentro.” comentó Dolores Madero, creadora de DogRun antes de que iniciara el certamen.
Eukanuba, Sponsor principal del evento, contó en su espacio con un arco inflable para fotos, un Dog Park con juegos y un espacio de relax. Además, ofreció chapitas identificatorios de regalo para los perros. También hubo una demostración de Agility a cargo de La Jauría y de Disc Dog a cargo de Punto.Dog. Se ofreció información sobre tenencia responsable y adopción junto a Patitas al rescate, Mi Vet Shop, estuvo presente con un stand con juegos y premios.
Como todos los años, la difusión de valores comprometidos y conscientes para los tutores se hizo presente a través del apoyo a distintas entidades como Bocalán Argentina, estuvo presente junto a sus perros de asistencia a personas con discapacidades motoras o con TEA (Trastorno del espectro autista) y sus entrenadores. También La ONG Adopta un Galgo en Argentina, dio a conocer su tarea de rescate, además informó sobre las adopciones disponibles.
En esta edición las embajadoras DogRun, Clara Serino con Kali, Pilar Geijo con Tinoy Agustina Álvarez con Rumba; Manchitas de Amor con Olivia y Margarita, fueron las duplas elegidas por su estilo de vida que representan los valores para compartir con la comunidad: conexión verdadera con su perro, compromiso y cuidado, hábitos saludables y vida activa.
Para concluir la jornada de DogRun 2025, hubo muchos sorteos entre todos los participantes y variados espacios donde un artista, dibujó el rostro de cada animal. Uno de los más convocados fue el sitio donde las mascotas dejaron sus huellas en un cuadro para que sus amos las tuviesen como un recuerdo de la experiencia.
El evento deportivo reafirmó el compromiso de difundir lo importante de vivir en comunidad, disfrutar y estar comprometidos con el bienestar animal, lo cual hizo que la carrera fuese un momento inolvidable.