
Este lunes, a través de una conferencia de prensa, diversos organismos de derechos humanos reclamaron “la inmediata libertad para los integrantes de la Flotilla Global Sumud secuestrados cuando llevaban ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza, víctima del genocidio de Israel”.
Mediante un comunicado, los organismos firmantes sostuvieron que en Gaza se lleva adelante un genocidio y enumeraron la realidad que vive la población palestina: “Asesinatos indiscriminados y masivos, desplazamientos forzados y continuos, la negación de las condiciones elementales para sostener la vida, hay hambrunas y asesinatos de personas mientras buscan alimentos”. En ese sentido, señalaron que es “imperante” la ayuda humanitaria.
Para finalizar reclamaron la “la libertad de todos los secuestrados de la Flotilla y en particular de nuestros compatriotas Celeste Fierro, Ezequiel Peressini y Carlos Bertola”.
Respecto a los argentinos secuestrados, el hijo de Carlos Bertola comentó que desde su secuestro “no se sabe nada de él, ni de Celeste, ni de Ezequiel”. “Lo que estamos pidiendo, obviamente, es la vuelta rápida a la Argentina. Y una vez que estén acá, seguir teniendo los ojos puestos en Gaza”, agregó.
Tras sus palabras, se reprodujo un audio enviado por la familia de Ezequiel Peressini en el que piden porque su ser querido regrese a casa sano y salvo. “Palestina libre”, reclamaron.
La convocatoria llevó la firma de las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH La Matanza, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. Capital, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.