
El fallecimiento de Sebastián el pasado fin de semana conmocionó a toda la comunidad de San Martín.
El joven se acercó a una ventana en la casa de su novia y recibió el impacto de una bala perdida, producto de una pelea narco en Barrio Independencia. La noticia dejó a toda la comunidad en estado de shock y movilizó a familiares, amigos y vecinos en un pedido urgente de justicia.
Tristeza, bronca y solidaridad en las calles
Alrededor de las 18:00, familiares, amigos y vecinos de Seba realizaron una procesión que partió desde la Plaza Alem hasta la Catedral de San Martín. Entre ellos, militantes del espacio Futuro San Martín acompañaron a la familia, así como también el ex diputado nacional Leonardo Grosso, quien participó a pesar de sus dificultades físicas, portando un cartel que decía: “¡Justicia x Seba! Basta de narcos en San Martín”.
Los sentimientos de tristeza y bronca se mezclaban con una evidente sensación de comunidad, mientras los manifestantes cantaban y exigían justicia por el joven fallecido.

Misa y reclamos por paz y justicia
A partir de las 19:00 hs, en la Catedral Jesús Buen Pastor, el Obispo Martín Fassi ofició una misa en honor a Seba. La ceremonia contó con la presencia de referentes políticos y sociales de San Martín, entre ellos la candidata a diputada Silvia Saravia, Alejandro Mamani de la agrupación El Plumerillo, Pablo Puebla de OLP y el Frente Nacional Malvinas, y Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, Secretario General de la UTEP.
Silvia Saravia reclamó que todos los sectores con responsabilidades actúen para detener el avance del narcotráfico. “Particularmente, la ministra Bullrich debería tomar nota de que el narcotráfico es un delito federal, y que en lugar de priorizar la represión a los jubilados y a quienes protestamos, debiera poner todo su foco en lo que sucede con el avance del narcotráfico. Justicia para Seba y para nuestros barrios”, señaló.
Desde el Movimiento Evita destacaron: “Su muerte, como la de tantos pibes y pibas en nuestros barrios, es consecuencia de los narcos y de la violencia que nos roba vidas todos los días”. Por su parte, el espacio Futuro San Martín pidió que “la muerte no sea la última palabra” y reclamó justicia para Seba y todos los jóvenes víctimas de la violencia.
En redes sociales, Leonardo Grosso subrayó: “Justicia por Seba, y por todas las víctimas de la violencia y el narcotráfico en San Martín. Por eso peregrinamos y acompañamos a su familia en esta misa, con una única certeza: tenemos que trabajar para que lo que reine en nuestros barrios sea la paz”.
La movilización y la misa reflejaron el dolor de la comunidad, pero también un fuerte mensaje de unidad y compromiso social frente a la violencia que atraviesa los barrios de San Martín.