
A través del Programa Escuelas Verdes se hizo entrega de semillas de huerta de la temporada primavera-verano a más de 290 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta iniciativa se busca crear un espacio para que los estudiantes mejoren su bienestar socioemocional, aprendan a vincularse con la naturaleza, comprendan los ciclos de la naturaleza y de la producción de los alimentos y fortalezcan valores como el cuidado y respeto por la tierra, la paciencia y el trabajo en equipo.
La entrega incluyó especies de estación tales como lechuga, tomate, berenjena, brócoli, zanahoria, ají morrón, zapallo anco, zapallito, albahaca, melón, perejil, rúcula, pepino, caléndula y achicoria. Además, con el fin de enriquecer sus espacios productivos y garantizar mejores condiciones para el crecimiento de las plantas, se otorgaron bolsas de tierra fértil a 54 escuelas.
Las huertas escolares son aulas a cielo abierto donde se integran saberes de distintas áreas, se fomenta la alimentación saludable y se genera un vínculo directo con la biodiversidad urbana. En estos espacios se cultiva el compromiso con un futuro más sustentable, invitando a los estudiantes a imaginar y construir una Ciudad más justa y consciente.