
Este sábado 16 de agosto, los Pumas debutarán en el Rugby Championship 2025 frente a los All Blacks en Córdoba. Los argentinos buscarán mejorar su performance en el certamen y lograr por primera vez el título que se le viene negando.
A lo largo de la historia, los Pumas sufrieron duras derrotas y en la mayoría de las ediciones del Rugby Championship quedó fuera del podio. Sin embargo, en los últimos años, su rendimiento creció al punto de conseguir triunfos históricos y quedar en las puertas de que el rugby argentino alcance la gloria.
En la edición pasada, el equipo hizo historia al derrotar a los All Blacks, Wallabies y Springboks por primera vez en una misma temporada. Además, llegaron a la última fecha con chances matemáticas de ser campeones, pero culminaron terceros.
Este sábado vuelven a renovarse las ilusiones con Felipe Contepomi en el mando. Los Pumas buscarán hacer historia cuando reciban a Nueva Zelanda, ya que nunca logró vencerlo en condición de local.
Previo al inicio del certamen, los Pumas disputaron cuatro encuentros. Primero, vencieron a British & Irish Lions por 28-24 en Dublín. Luego, por la ventana de julio, cayeron en los dos duelos frente a Inglaterra, 35-12 en La Plata y 22-17 en San Juan. Por último, derrotó por 52-17 a Uruguay en Salta.
El calendario de los Pumas en Rugby Championship
El debut del seleccionado nacional ante los hombres de negro comenzará a las 18:10 en el Estadio Mario Alberto Kempes. En tanto, el sábado 23 será la revancha en el José Amalfitani en el mismo horario.
El siguiente rival será de Australia, ambos de visitante. Primero, será el sábado 6 de septiembre, desde las 1:30, horario de Argentina, en el Queensland Country Bank Stadium, Townsville. Una semana después, vuelven a cruzarse en el Allianz Stadium, Sydney, desde las 1:00.
Sudáfrica, bicampeón del mundo, será el último rival. Se enfrentarán el 27 de septiembre en el Hollywoodbets Kings Park, Durban, desde las 12:10. El 4 de octubre, termina su participación frente al mismo adversario, en el Allianz Stadium Twickenham, Londres, desde las 10.
Formación de los Pumas para recibir a los All Blacks en Córdoba
Para debutar frente a Nueva Zelanda, Felipe Contepomi recuperó a varios rugbiers. Ellos son: Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Marcos Kremer, Bautista Delguy, Ignacio Ruiz y Mateo Carreras. Por otro lado, también hay bajas por lesión y ellos son: Benjamín Grondona, Thomas Gallo y Emiliano Boffelli.
De esta manera, el XV titular para debutar en el Rugby Championship frente a los neozelandeses es el siguiente:
1-Mayco Vivas, 2-Julián Montoya ©, 3-Pedro Delgado, 4-Franco Molina, 5-Pedro Rubiolo, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Joaquín Oviedo, 9-Gonzalo García, 10-Tomás Albornoz, 11-Bautista Delguy, 12-Santiago Chocobares, 13-Lucio Cinti, 14-Rodrigo Isgró y 15-Juan Cruz Mallía.
Mientras que los hombres de negros, dirigidos por Scott Roberson, formarían de la siguiente manera:
1-Ethan de Groot, 2-Codie Taylor, 3-Fletcher Newell, 4-Scott Barrett ©, 5-Fabían Holland, 6-Tupou Vaa´i, 7-Du´Plessis Kirifi, 8-Ardie Savea, 9-Cortez Ratima, 10-Beauden Barrett, 11-Rieko Ioane, 12-Jordie Barrett, 13-Billy Proctor, 14-Sevu Reece y 15-Will Jordan.