
Este jueves 14 de agosto, el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla presentará el ciclo Jóvenes en concierto. El espectáculo comenzará a las 19, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. Mayo 575). La entrada será por orden de llegada hasta completar el espacio.
La propuesta está protagonizada por estudiantes avanzados de los Departamentos de Vientos y Teclados, quienes interpretarán un selecto repertorio de música de cámara. Entre las obras podrán escucharse piezas de Mozart, Chopin y Beethoven, además de composiciones de Mel Bonis y Khachaturian.
El ciclo está destinado a las y los estudiantes avanzados del Ciclo Superior y de los Post- títulos del Conservatorio, quienes se encuentran en una etapa de consolidación de su perfil profesional en la que se trabaja con especial énfasis en la excelencia interpretativa, la búsqueda de una identidad artística propia, y la proyección pública de sus producciones.
En ese sentido, las presentaciones estarán a cargo de intérpretes provenientes de los Departamentos Académicos de Piano, Canto, Música de Cámara, Vientos y Cuerdas, reflejando la diversidad de lenguajes y estéticas que se cultivan en la institución, así como el alto nivel alcanzado por sus estudiantes y docentes. Este ciclo propone no sólo ofrecer conciertos de calidad para el público general, sino también fortalecer el vínculo entre la formación superior y los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, propiciando instancias de circulación artística y de apertura institucional.
Como se mencionó, en esta oportunidad los estudiantes provienen de los Departamentos de Vientos y Teclados. El primero se dedica a la formación integral de instrumentistas de flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón, corno y tuba, mediante la articulación del desarrollo técnico con la práctica de repertorio solista y de conjunto. El segundo abarca las áreas de piano, órgano y clave, y se caracteriza por su compromiso con la formación de intérpretes con una sólida preparación técnica, artística y reflexiva.