
Lionel Messi renovaría su contrato con su actual equipo, el Inter Miami, institución a la cual está vinculado hasta diciembre de este año. La renovación se debe, principalmente, a que el astro argentino se encuentra cómodo (tanto él como su familia) en la ciudad estadounidense y, por otro lado, a la llegada reciente de su amigo Rodrigo De Paul a las Garzas.
Lo cierto es que Lionel Messi quiere seguir tomando ritmo sin presiones de cara al Mundial 2026 que jugará con la Selección Argentina, que se desarrollará en Estados Unidos, país en el cual se encuentra jugando, además de disputarse en Canadá y México.
Y en Inter Miami no sólo conseguirá ese ritmo futbolístico, sino que además David Beckham, propietario de la institución de Miami, se está encargando de proporcionarle al rosarino el equipo más competitivo posible para que pueda conseguir muchos más títulos.
El nuevo contrato que firmaría Lionel Messi sería hasta el mes de diciembre del 2028, momento en que el argentino tendrá 41 años. El mismo contrato tendría dos cláusulas: una que permitiría a Lionel Messi rescindir su contrato luego del Mundial 2026; y otra que otorgaría al club la posibilidad de finalizar el vínculo a partir de 2027 si consideran que el rosarino ya no es necesario en el plantel.
Lo cierto es que, ante este panorama, quienes están tristes son los hinchas de Newell´s Old Boys, institución rosarina de la cual surgió Lionel Messi, ya que esperaban tenerlo en su equipo, al menos, un tiempo antes de su retiro de la actividad profesional.
Lionel Messi busca continuidad de cara al Mundial
Apenas la Selección Argentina consiguió levantar la Copa del Mundo en Qatar el 18 de diciembre de 2022, Lionel Messi miró a su familia que estaba ubicada en el palco y les dijo “ya está”.
Eso podía poder ser pensado, en aquel momento, como el punto final de Lionel Messi defendiendo la camiseta de nuestro país. Había conseguido lo que tanto había anhelado por tantos años. Era el final soñado, quizá para todos menos para el rosarino, ya que Lionel Messi quería seguir consiguiendo títulos con su amado país.
En la búsqueda de llegar al Mundial 2026 en óptimas condiciones, Lionel Messi buscará tener continuidad y disputar la mayor cantidad de competencias de cara la cita mundialista que comenzará el próximo 11 de junio del 2026 en el Estadio Azteca de México. Y el Inter Miami aparece como la opción más viable para lograr sus cometidos.
A Lionel Messi desde su llegada a la ciudad de Miami se lo ve cómodo y, sobre todo, con continuidad. Y esto resulta más que obvio ya que el astro rosarino es la figura de la institución y uno de los máximos exponentes de la Mayor League Soccer.
Al parecer, Lionel Messi encontró en Miami el lugar ideal para seguir manteniéndose en un nivel competitivo sin sobresaltos y, al mismo tiempo, administrar de la mejor manera su estado físico. En lo que va del 2025, Lionel Messi disputó hasta el momento 30 partidos, convirtiendo 24 goles y otorgando 12 asistencias.
El nuevo contrato de Lionel Messi y sus cláusulas
David Beckham y Jorge Más, los propietarios del Inter Miami, se encuentran en la recta final de asegurar la continuidad de Lionel Messi en el equipo de la MLS. El nuevo contrato que firmaría se extendería hasta diciembre del 2028.
La duración del contrato llama la atención, ya que, en un primer momento, se especuló con la renovación de este, pero sólo por un año más. Se asume que la comodidad tanto personal como familiar inclinaría la balanza para una estadía más extendida de la familia Messi en Miami.
El acuerdo contractual entre las dos partes contemplaría dos cláusulas: la primera es que Lionel Messi podría rescindir el contrato, si así lo desea, luego de la participación de la Selección Argentina en el Mundial del año próximo.
La otra cláusula le daría la posibilidad al Inter Miami de finalizar el vínculo con el rosarino, si es que lo consideran ya poco influyente y/o innecesario en el plantel, cuestión que parece poco probable que ocurra.
La comodidad de Messi y el sueño de Newell´s que se esfuma
En muchas oportunidades, Lionel Messi ha reconocido la comodidad que siente en la ciudad, donde encontró una estabilidad familiar luego de vivir casi toda su vida en Europa.
Lo cierto es que, tras lo conseguido con la Selección Argentina en Qatar 2022, Lionel Messi decidió darle un vuelco a su extensa y exitosa carrera en Europa y dejar de lado los flashes y el alto nivel competitivo y comenzar a priorizar cuestiones más de índole familiar.
Es así como Lionel Messi junto a su familia decidieron aterrizar en Miami para jugar en el equipo de su amigo Beckham y comenzar una nueva vida. Ahora, lejos de las competencias de elite, pero aún con el hambre de gloria latente queriendo ganar títulos, Lionel Messi encontró, parece, su lugar en el mundo en la ciudad de Miami.
Y a ello ayudó mucho la dirigencia del club, quien hizo que grandes amigos con los cuales hizo historia en el Barcelona se sumaran a las filas de la institución. Jugadores de la talla de Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez se sumaron al club a la búsqueda de repetir aquellas épocas doradas cuando jugaron por muchos años en el más alto nivel en España.
Además, el último gesto para que Lionel Messi no se vaya del club y renueve por un largo tiempo, es la reciente contratación del mediocampista argentino Rodrigo De Paul, amigo y confidente del rosarino en los últimos años en la Selección Argentina.
«Nos conocemos hace tiempo, jugamos muchos partidos juntos. Nos da un salto de calidad en el plantel. Viene con muchas ganas», expresó el 10 argentino sobre su amigo, luego de la victoria por 2-1 ante Atlas por la Leagues Cup, donde el ex Racing hizo su debut oficial.
Dadas así las cosas, lamentablemente, hay algunos que no se ponen felices con esta noticia: los hinchas de Newell´s empiezan a perder la esperanza de ver al ídolo jugar con la camiseta del club, aunque sea por un breve lapso de tiempo.
Y pese a que recientemente, en el día de su cumpleaños número 38, le otorgaron un regalo distintivo. Newell´s anunció oficialmente que la nueva tribuna, ubicada en la bandeja superior de la cabecera del Palomar (donde históricamente iba la parcialidad visitante) fue bautizada con el nombre de Lionel Messi.
Sin embargo, ante este panorama, y pese al regalo que la entidad rojinegra le otorgó, parece difícil soñar con que Messi vista alguna vez la camiseta del club de sus amores. Y mucho menos, vuelva a pisar Rosario como futbolista. Su hogar, ahora está en Miami.