
Este miércoles 16 de julio comenzó la 33° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, un evento organizado por la Fundación El Libro como un aporte a la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento. Con entrada libre y gratuita, la Feria se desarrollará hasta el domingo 3 de agosto en el Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA).
En esta oportunidad, el acto de inauguración se realizará este viernes a las 18 y estará a cargo de la la prestigiosa escritora María Teresa Andruetto. Se trata de la tercera vez que la Feria es inaugurada por un autor; en 2023 estuvo a cargo de Canela y en 2024 de Pablo Bernasconi.
La programación
La feria ofrece una programación orientada a la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, y propicia el encuentro con la literatura, la ilustración y la producción editorial destinada a las infancias. Hay más de 70 expositores, entre editoriales, librerías, instituciones y distribuidoras.
Además, entre sus propuestas también se encuentran el Festival de Historietas para Jóvenes y el Festival de historieta para infancias, los cuales se llevarán adelante este fin de semana. La feria puede visitarse desde las 14 hasta las 20.
Festival de Historietas para Jóvenes
19 de julio
- De 17 a 18: El Lenguaje de la historieta.
Participan: Banda Dibujada y Fabián Mezquita. - De 18 a 19: Be Freak: ¿Sabías que algunos superhéroes tienen poderes verdaderamente raros? ¡Vení y conocelos para hacer el tuyo más raro todavía!
Participa: Vico.
20 de julio
- De 17 a 18: El Mundo en 8 Viñetas.
Participa: Max Aguirre. - De 18 a 19: Hacer Manga en el País de los Campeones del Mundo.
Participan: Lea Caballero y Luciano Saracino.
Festival de historieta para infancias-Taller de Arte
19 de julio
- De 16:30 a 17:30: ¡Historietas de Unicornios!
Participa: Vico. - De 18 a 19: ¡Hagamos una Historieta!
Participa: Banda Dibujada y Fabián Mezquita.
20 de julio
- De 16:30 a 17:30: ¿Hacemos un manga de fútbol?
Participan: Lea Caballero y Luciano Saracino. - De 18 a 19: Fábrica de Villano. ¿Por qué todos tienen que ser buenos?
Participa: Max Aguirre.