
Este martes, el Gobierno porteño realizó un operativo de ordenamiento en Parque Saavedra. La intervención, coordinada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana con apoyo de la Policía de la Ciudad, tuvo como fin recuperar un sector del espacio que era ocupado con construcciones no habilitadas, para usos irregulares.
Según informaron las autoridades, en la zona se instaló una casilla de mampostería con cancha de bochas que decía ser un “Centro de Jubilados”. Sin embargo, el Gobierno porteño sostuvo que se trataba de una fachada y no contaba con autorización ni habilitación.
Además, mencionó que los vecinos realizaron denuncias por situaciones de violencia, peleas y amenazas. Asimismo, el Gobierno señaló que en distintas oportunidades hubo intentos de avanzar con obras sin permiso. En ese sentido, la Ciudad ya había realizado a fines del año pasado una intimación formal y secuestrado materiales de obra.
Al respecto, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, comentó: “La convivencia requiere reglas claras y respeto”. “El espacio público es de todos, tiene que ser compartido, no tomado”, concluyó.
Durante el operativo, se desalojó el predio, se demolió la construcción ilegal con maquinaria especializada, y se retiraron 7 camiones cargados con escombros.