Así será la llegada del Premier Pádel, el circuito más prestigioso del mundo, que aterriza esta semana en la Ciudad de Buenos Aires con una puesta en escena histórica. El Buenos Aires P1 se disputará en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, con capacidad para 15 mil espectadores, y las canchas de entrenamiento estarán ubicadas en el Pabellón América del Parque Olímpico.
Se trata de la primera edición porteña del torneo, que ya tuvo paradas en Mendoza (2022 y 2023) y Mar del Plata (2024), y que promete convertirse en uno de los eventos deportivos más relevantes del año.
El corazón del pádel vibra en el sur porteño
El cuadro principal comienza este martes y se extenderá hasta el domingo 1° de junio. La expectativa es enorme: no sólo por la magnitud del montaje y la convocatoria, sino también por la calidad internacional de los jugadores que participarán.
Estarán presentes figuras de Argentina, España, Italia, Brasil, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Rusia y Chile. Y habrá una fuerte presencia argentina, tanto en la rama masculina como femenina.
Estrellas en cancha: Tapia, Brea, Coello y Josemaría
Los grandes favoritos al título masculino son el dúo número uno del mundo, compuesto por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, quienes ya ganaron tres torneos en el año 2025. También se destacan Federico Chingotto (ARG) y Alejandro Galán (ESP), campeones recientes en la etapa paraguaya de Asunción.
En la rama femenina, los reflectores apuntan a Delfina Brea, oriunda de la Ciudad, que junto a la española Gemma Triay viene de conquistar cuatro títulos consecutivos este año. Sus principales rivales son las actuales N°1 del mundo, las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez.
Pádel, deporte de masas
La puesta en escena del Premier Pádel en Buenos Aires fue acompañada por una previa con invitados de lujo. Ex futbolistas como Carlos Tévez y Diego Milito, el ex número uno del pádel mundial Alejandro Lasaigues y el actual secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián “Chino” Turnes, fueron parte de las pruebas del court central, instalado especialmente para el evento.
La llegada del Premier Pádel a la Capital no sólo consolida a Argentina como epicentro regional del deporte, sino que también potencia su perfil como sede de competencias internacionales de alto nivel.