Tras la asunción de Trump, Ricardo Alfonsín apuntó contra Milei

El líder del Frente Amplio por la Democracia se refirió a la presencia del mandatario argentino en la ceremonia de investidura y aseguró que el presidente norteamericano sabe que sus intereses y conveniencias están atendidos por Javier Milei.
milei alfonsin
En las últimas semanas, los referentes políticos tuvieron un cruce en la red social X.

Tras la asunción de Donald Trump como nuevo mandatario de Estados Unidos, Ricardo Alfonsín se refirió a la presencia de Javier Milei en la ceremonia de investidura. “No sorprende, ya que en una reunión de los líderes de extrema derecha no podía faltar nuestro presidente”, expresó el líder del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Además, Alfonsín apuntó contra Milei: “El nuevo presidente de Estados Unidos sabe que sus intereses y conveniencias están muy bien atendidos por el presidente de Argentina”. En este sentido, cuestionó: “¿Qué creen que hubiera pasado con la propuesta de Trump si el presidente de Canadá, en lugar de Trudeau, hubiera sido Javier Milei?” en referencia a la propuesta del líder republicano de anexar su país vecino.

alfonsín
Javier Milei junto a Bo French, presidente del Partido Republicano del Condado de Tarrant. Crédito: Bo French, X.

A su vez, se refirió a las palabras del mandatario argentino acerca de la intención de celebrar un Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano. Según el dirigente de FAD se trata de “una desconsideración con sus socios del Mercosur. Él sabe que sólo lo puede lograr si abandona el bloque regional”. “Lo único que conseguirá es romper el Mercosur, lo que sería una pésima noticia para la economía argentina, así como el TLC con Estados Unidos sería también muy dañino para el país”, agregó. De todas formas, desestimó la idea de Milei al recordar que “Trump ha reiterado en diversas ocasiones su decisión de arancelar los productos importados”.

Por otra parte, Alfonsín visitará la ciudad de Mar del Plata este miércoles 22 de enero. Estará acompañado por Silvia Saravia, de Libres del Sur; Gustavo López, de Forja; y Martin Canay, de Socialistas. Allí dialogarán con diferentes sectores productivos, vecinos, representantes de trabajadores y asociaciones vecinales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un logro clave para el ranking mundial: ¡Las Panteras campeonas de la Copa América!

La selección femenina de vóley venció 3 a 1 a Brasil como visitante y se quedó con la primera edición del certamen. De este modo subió 2 lugares en el listado internacional y se mantiene con chances de jugar la Nations League 2026.

Revolución verde en la UBA: el “Bolsón Soberano” crece como alternativa agroecológica y solidaria

Impulsado por la Facultad de Agronomía de la UBA, el proyecto “Bolsón Soberano” conecta a productores familiares con consumidores a través de alimentos agroecológicos, sin intermediarios y a precios justos. A diez años de su creación, se afianza como una experiencia colectiva en defensa de la soberanía alimentaria.

Año internacional de las cooperativas: no es tiempo de neutralidad

Naciones Unidas declaró 2025 como el Año Internacional de las Cooperativas en un contexto de fuerzas políticas de derecha que cuestionan los Acuerdos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Los principios asociativos de autonomía, democracia y humanismo se resignifican, también en Argentina, como parte de una disputa cultural contra el individualismo y el negacionismo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto