Falleció Ginés González García, el exministro de Salud de Alberto Fernández

Así lo confirmó su entorno a través de sus redes sociales. Tenía 79 años y se encontraba internado en el Centro Quirúrgico Callao.
gonzalez
Crédito: La 97 Radio Fueguina.

Este viernes 18 de octubre falleció Ginés González García, exministro de Salud durante la presidencia de Alberto Fernández. Tenía 79 años y cursaba una enfermedad, razón por la cual se encontraba internado en el Centro Quirúrgico Callao.

La noticia se confirmó a través de sus redes sociales. “Con mucha tristeza hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas”, anunciaron desde su entorno. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gines Gonzalez Garcia (@ginesggarcia)

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

En el mismo posteo, sus seres queridos expresaron que “su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras”. En esa línea agregaron que “su inquebrantable convicción por un mundo más justo fue un faro y un ejemplo de integridad en un camino muchas veces arduo”.

En el último tiempo su nombre se asoció con el caso conocido como “Vacunatorio Vip”, que salió a la luz durante la pandemia del coronavirus. Este escándalo lo llevó a retirarse de la función pública. Este jueves, la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por la causa. González García había sido procesado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti por los delitos de abuso de autoridad y peculado. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

CABA reglamentó la Ley de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo

El Gobierno porteño confirmó la reglamentación de la ley que busca equiparar el mecenazgo cultural. Matías Lammens, quien había hecho modificaciones al proyecto, celebró esta noticia.

Buenos Aires celebrará por primera vez el Día de la Barra de la Esquina

Este jueves se festejará el Día de la Barra de la Esquina, una fecha que busca homenajear la tradición porteña de reunirse en bares y promover la socialización en espacios físicos en un mundo cada vez más digital.

Avanzar en la destrucción del sistema de defensa nacional

La indefensión nacional. Milei, Presti y la renovada política de seguridad interna sintetizada en el documento “Santa Fe 4”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto