lunes 29 de abril de 2024

Los Pumas conocen su fixture y sedes del 2024

En los últimos días se confirmó el calendario del seleccionado nacional de rugby, que incluirá la ventana de julio y el Rugby Championship.
1 53628570667 2d775a8869 o
Los Pumas estrenaran la nueva camiseta frente a Francia en Mendoza. Créditos: UAR.

A menos de tres meses para el regreso de los Pumas a la acción, se ha revelado el fixture del seleccionado argentino para la ventana de julio y el Rugby Championship. De los nueve partidos programados, cinco se jugarán en Argentina.

Tras su destacada actuación en el Mundial de Francia 2023, donde lograron el cuarto lugar, los Pumas se preparan para volver al campo. El año pasado, debido a la celebración de la Copa del Mundo, el Rugby Championship tuvo una sola ronda y el equipo nacional disputó dos partidos amistosos.

Este año, los Pumas jugarán tres amistosos en la ventana de julio y el Rugby Championship constará de dos rondas. El cargo de entrenador ya no está en manos de Michael Cheika, sino de Felipe Conteponi, quien anteriormente fue asistente de Cheika cuando este era el entrenador de Argentina y ahora lo sucede.

Como ex apertura, Conteponi dejó su huella en el rugby, formando parte del plantel que logró el bronce en el Mundial de Francia 2007. Ahora asume el desafío de seguir escribiendo historia con el seleccionado argentino. Conteponi tomó el cargo en marzo durante el Camp Puma realizado en Londres del 11 al 13.

3 PSD GraficaRugby
Este es el calendario de los Pumas en 2024. Créditos: Nota al Pie.

El calendario de los Pumas

Antes de su debut en el Rugby Championship, los Pumas jugarán tres partidos en la ventana de julio. Estos encuentros permitirán a Felipe Conteponi evaluar a los jugadores de cara al torneo y continuar avanzando en el ranking mundial.

Dos de los tres partidos de julio se jugarán en Argentina, ambos contra Francia. El primero será el sábado 6, a partir de las 16:00, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El segundo será una semana después, en el Estadio de Vélez Sarsfield, también a las 16:00. El último partido de la ventana de julio será contra Uruguay como visitante, el sábado 20, a las 16:00 en Maldonado.

Veintiún días después de concluir su preparación con estos partidos, los Pumas debutarán en el Rugby Championship. El inicio del torneo no será sencillo, ya que en las dos primeras fechas se enfrentarán a los All Blacks de Nueva Zelanda. Cabe destacar que ha ganado el título en las últimas cuatro ediciones y es el actual subcampeón del mundo.

El primer encuentro contra los hombres de negro será el sábado 10 de agosto en Wellington, seguido por el segundo siete días más tarde en Auckland. Ambos partidos se jugarán a las 4:05, hora de Argentina.

2 Sedes LosPumas
Los cinco estadios en donde serán locales los Pumas. Créditos: Nota al Pie.

En la tercera y cuarta fecha, los Pumas serán locales frente a Wallabies. El primero está programado para el 31 de agosto en el Estadio UNO y el segundo para el 7 de septiembre en el Estadio de Colón de Santa Fe. Ambos encuentros se disputarán a las 16:00.

Su último rival será los Springboks, campeón del mundo en las últimas dos ediciones. Primero, recibirán a los sudafricanos en el Estadio Madre de Ciudades, el sábado 21 de septiembre, desde las 18.00. Cierran el torneo el sábado 28 del mismo mes, desde las 12:05, como visitantes en Nelspruit.

Gira por Europa para cerrar el año

Finalizado su paso por el Rugby Championship, los Pumas cerrarán el año 2024 en el viejo continente. Será durante la ventana de noviembre, donde disputarán tres partidos. Aunque las fechas están confirmadas, aún falta conocer los horarios y sedes. El primer enfrentamiento será contra Italia el sábado 9, seguido de un partido contra Irlanda una semana después, y cerrarán la ventana enfrentando a Francia el sábado 23.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Animales dentro y fuera de la cancha

En conmemoración del Día del Animal, Nota al Pie ha decidido jugar con los sobrenombres de nuestros campeones del mundo y realizar un listado de aquellos que nos permitieron tocar el cielo con las manos en tres ocasiones.

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto