viernes 24 de mayo de 2024

Por la Copa de la Liga, lo que necesita cada equipo para clasificar a los playoffs

A falta de dos fechas para culminar la fase regular, Nota al Pie te cuenta los resultados que precisan los clubes argentinos para avanzar a la siguiente instancia.
1 destacada COPA DE LA LIGA
Godoy Cruz es el único equipo clasificado a los playoffs. 16 clubes luchan por los cupos restantes. Créditos: Nota al Pie.  

Este viernes comienza la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que atraviesa la etapa de definición. Godoy Cruz es el único equipo que aseguró su clasificación a la instancia decisiva por el título, ya que ambos grupos están muy parejos. 

De los cinco grandes, solo River Plate se encuentra en puestos de clasificación. Mientras tanto, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo todavía mantienen sus chances matemáticas de disputar los playoffs cuando quedan seis puntos en juego. Cabe destacar que el Xeneize debe completar su partido con Estudiantes de La Plata.

Argentinos lidera la Zona A

El Bicho es el líder con 24 puntos y enfrentará a dos rivales directos: Vélez, como visitante y Barracas Central, de local. Asegurará su pasaje a cuartos si logra derrotar al Fortín

Si empata, quedaría a un paso de la clasificación, ya que posee una diferencia de gol +11. Mientras tanto, una derrota emparejaría el grupo si sus perseguidores obtienen la victoria, pero sigue dependiendo de sí mismo. 

Talleres está segundo, con 22 unidades, con una diferencia de gol +8, y si vence a Independiente Rivadavia tendrá un pie en los playoffs. Pero si Independiente, su rival en la última fecha, y Vélez ganan, la T sigue dependiendo de sí. Deberá empatar frente al Rojo y si pierde se definirá por diferencia de goles o que el Fortín no gane en la última.

Si Talleres no gana, podría terminar la fecha afuera de los playoffs, si  es que triunfan River, Barracas y Vélez. Esto lo obligará a vencer al equipo de Carlos Tévez y esperar algunos resultados.  

Barracas Central también suma 22, pero su diferencia de gol es +4, y se ubica tercero. El Guapo tendrá dos finales, ya que enfrentará a Instituto como local, quien se juega sus últimas fichas y cierra frente a Argentinos como visitante. Con sumar cuatro puntos de los seis en juego, le alcanza para clasificar. 

River ocupa el último cupo de los playoffs con 21 puntos. El Millonario recibe a Rosario Central y visita a Instituto y con sumar cuatro de los seis en juego se clasificaría, gracias a la diferencia de gol. Si los dirigidos por Martín Demichelis no logran vencer al Canalla podrían terminar la fecha afuera de los puestos de playoffs, si se dan otros resultados.

2 GrupoA
Posiciones de la Zona A. Créditos: Nota al Pie.

Los otros equipos de la Zona A con chances

En el quinto lugar se ubica Vélez, con 21 puntos, y depende de sí mismo. Recibe al líder Argentinos y cierra frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. La otra ventaja del equipo de Liniers es que, en la última, el Bicho y el Guapo se enfrentan. 

Si no logra vencer al Bicho, el Fortín no dependerá de su desempeño. Pero si ganan sus competidores quedaría complicada su clasificación por su corta diferencia de gol. Quedaría eliminado si pierde y si los cuatro que hoy están en puestos de playoffs ganan sus encuentros. 

Independiente le metería presión al Fortín en el caso de ceder puntos y si derrota a Banfield. Los de Avellaneda se ubican sextos, con 19 unidades. Si el Rojo no vence al Taladro, se quedaría sin chances si ganan River, Talleres, Vélez y Barracas. En la última fecha recibe a la T. 

Más abajo se encuentran Instituto y Gimnasia, con pocas posibilidades. Deberán ganar sus dos encuentros y esperar algunos resultados. La Gloria suma 17 puntos con +4 y sus dos rivales están en puestos de clasificación: Barracas Central de visitante y River de local. Mientras tanto, el Lobo cosecha 16 unidades con -3 y deberá visitar a Atlético Tucumán y recibir a Banfield.

Godoy Cruz, el primer clasificado

El Tomba derrotó a Platense y aseguró su lugar a la Fase Final y buscará terminar como líder de la Zona B. Suma 26 puntos y sus próximos rivales serán Sarmiento como local y cierra frente a Boca en la Bombonera.  

En segundo lugar se ubica Lanús, con 23 puntos, y tiene dos rivales directos. Primero, visita a Racing, y cierra como local frente a Estudiantes. El Granate necesita ganar al menos uno de los dos partidos o empatar ambos para asegurar su clasificación.

Newell’s está tercero, con 21 unidades, y con sumar cuatro de los seis puntos en juego jugará los playoffs. La Lepra también enfrentará a dos rivales que hoy tienen chances. Primero recibirá a Boca y cierra frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela

El Halcón, además de enfrentar al Rojinegro, se medirá frente a San Lorenzo, quien también tiene chances. Defensa se ubica cuarto, con 20 puntos, y si gana ambos duelos asegura su clasificación. Si suma cuatro o tres unidades, deberá esperar que sus perseguidores no lo superen en puntos y si lo alcanzan, se define por diferencia de gol.

2 GrupoB2
Posiciones de la Zona B. Créditos: Nota al Pie.               

Los otros equipos de la Zona B

Boca se ubica quinto, con 19 puntos, y, además, debe completar su partido frente a Estudiantes. Sus otros rivales son Newell’s, como local, y Godoy Cruz, quien ya está clasificado. El Xeneize, con sumar siete de los nueve puntos que le quedan por disputar, se clasificará sin depender de nadie. También si obtiene seis unidades, pero esa ecuación solo funcionará si derrota al Pincha.

Luego siguen Racing y Estudiantes, con 18 puntos. La Academia posee mejor diferencia de gol que el León y define su futuro frente a Lanús, de local, y Belgrano, de visitante. El equipo de Avellaneda no depende de sí mismo, deberá ganar sus dos partidos y esperar que los de arriba cedan puntos y superarlos en diferencia de gol. 

Por el lado del Pincha, tiene la ventaja del partido postergado frente a Boca. Además, enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en UNO y visitará a Lanús. Si suma siete de nueve puntos por disputar, dependerá de su diferencia de gol. Solo será posible esta opción si derrota al Xeneize. La otra alternativa es ganar los tres duelos para no mirar resultados ajenos. 

Con pocas posibilidades aparecen Unión y San Lorenzo, que deberán ganar sí o sí los dos partidos con una ventaja abultada y esperar otros resultados. El Tatengue suma 17 puntos y deberá cruzarse frente a Belgrano en Santa Fe y Tigre en Victoria. Mientras tanto, el Ciclón tiene 15 unidades y se medirá frente a Defensa y Justicia como local y Central Córdoba en Santiago del Estero.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto