miércoles 17 de abril de 2024

¿Quién nos protege del dengue? Libres del Sur exige una campaña nacional de vacunación

La dirigente nacional del partido, Silvia Saravia, se expresó sobre la endemia que azota al país y el actual incumplimiento del Estado de garantizar la salud de la población.
dengue
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, denunció la falta de acciones del gobierno de Milei ante la epidemia. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

En este contexto, Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, se expresó contra la inacción del Gobierno nacional. Es así que sostuvo que “el Estado está incumpliendo su función de garantizar la salud de la población. La expansión del dengue es visible en todos lados menos para Milei, quien no dijo nada al respecto”. 

¿Quién va a protegernos del dengue? ¿El mercado? El número creciente de muertes indica claramente que la mano invisible está ocupada en otros asuntos”, sentenció.

De este modo, Saravia aseguró que “el alto precio de la vacuna y el acceso cotidiano a los repelentes de mosquito son prohibitivos para la mayoría de la población, quien está más preocupada por llevar un plato de comida para la familia”. 

Dengue 3
El reclamo de Libres del Sur. Crédito: Libres del Sur.

Sumado a esto, argumentó que “reina aún muchísimo desconocimiento acerca de la prevención, tratamiento y consecuencias del dengue, producto de la ausencia de campañas informativas, responsabilidad que debería asumir el Estado”.

Para finalizar, la dirigente afirmó que “es imperativo una campaña nacional de información y vacunación. El gobierno actual nos quiere someter al sálvese quien pueda, y no vamos a permitirlo. Haremos valer nuestros derechos mediante la organización y la lucha. No queremos muertes absolutamente evitables. ¡Milei, hágase cargo!”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La llama olímpica se encendió en Atenas y se dirige a París

La previa a los Juegos Olímpicos París 2024 inició con el fuego sagrado en el templo de Hera, en Grecia. Desde Nota al Pie te contamos cómo fue la ceremonia y cuándo inició este ritual.

Chile declaró Internet como servicio público

La Cámara de Diputados aprobó la ley que busca reducir la brecha digital y obliga a las empresas a garantizar la conectividad en todas las áreas donde tengan cobertura. Ahora sólo resta la firma del presidente, Gabriel Boric, para su plena vigencia.

Sin tiempo para atender las demandas populares, Milei se reúne con la élite empresarial en el Foro Llao Llao

El presidente vuelve a mostrar un estrecho vínculo con los empresarios más poderosos al participar del exclusivo encuentro en Bariloche. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a cortes de ruta para evitar su llegada, en reclamo por el ajuste y la recesión.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto