sábado 27 de abril de 2024

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.
Verdad
Este jueves 28 de marzo se estrenó en múltiples salas de cine de nuestro país la película estadounidense “Detrás de la Verdad”, film dirigido por el talentoso Miles Joris-Peyrafitte. Créditos: Prensa Detrás de la Verdad.

En el cine, las historias de crimen e investigación suelen ser uno de los géneros más rentables y con mayor atención generada en el público. Este es el caso de “Detrás de la Verdad”, el nuevo film de Miles Joris-Peyrafitte que se estrenó este jueves en nuestras salas nacionales.  

La película se proyectará principalmente en las salas de la cadena Showcase, ubicadas en diversos puntos de la provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A su vez, se exhibirá en otras regiones de la Argentina tales como Tucumán, Córdoba, San Luis y Mar del Plata, entre otras.

Sin dudas, uno de los aspectos más interesantes de la película resulta en la actuación protagónica de la actriz dos veces ganadora del Premio Oscar, Hillary Swank. En este largometraje, la historia gira en torno al personaje que encarna Swank, la periodista Marissa Bennings y sus vivencias en una ciudad pequeña al norte del estado de Nueva York. 

En esa línea, el asesinato del hijo menor de la protagonista será el disparador para el desarrollo de la historia. Luego del crimen de Michael, Bennings formará una alianza junto a la novia de éste para iniciar una investigación.

Ambas buscarán hacer justicia y descubrir quiénes fueron los asesinos del joven. Sin embargo, el camino será mucho más peligroso de lo que se imaginaban.

Verdad
El largometraje contó con la actuación protagónica de la actriz dos veces ganadora del Premio Oscar, Hillary Swank. Créditos: Prensa Detrás de la Verdad.

Una compleja historia de crimen y misterio

La trama central comienza a desarrollarse luego de que el hijo mayor de Bennings le informase a su madre en una reunión familiar que su hermano menor fue encontrado sin vida, luego de quedar atrapado en medio de un “tiroteo callejero” del que formó parte, “en teoría”.

Tras la muerte del joven, su novia embarazada y Bennings se unirán para descubrir la verdad detrás de esta tragedia. Sin embargo, a medida que la investigación avance, ambas se verán envueltas en situaciones cada vez más complejas, que las obligarán a enfrentarse a un mundo criminal marcado por la corrupción y el narcotráfico.

Al final, un secreto oscuro saldrá a la luz, exponiendo aún más el peligro detrás de la verdad. En conclusión, este largometraje no solo busca abordar el asesinato y su posterior investigación, clásico ejemplo de esta clase de filmes.

También apunta a reflejar un entramado criminal mucho más complejo y cuestiona el narcotráfico y las terribles consecuencias del consumo de drogas en Estados Unidos

Verdad
El film gira en torno a la historia de la periodista Marissa Bennings quien comenzará una investigación para llegar a la verdad sobre el asesinato de su hijo. Créditos: Prensa Detrás de la Verdad.

Sobre Detrás de la Verdad 

“Detrás de la Verdad” cuyo título en su idioma original es “The Good Mother”, cuenta con la actuación de la reconocida actriz Hillary Swank, además de las destacadas interpretaciones de Olivia Cooke y Jack Reynor. 

Este largometraje estadounidense contó con la dirección de Miles Joris-Peyrafitte, conocido por sus otros trabajos independientes: As You Are (2016) y Dreamland (2019). A su vez, el realizador desarrolló el guión junto a Madison Harrison y la compañía Digicine se encargó de su distribución.

Por otra parte, la producción del film quedó en manos de un grupo conformado por Siena Oberman, Derek Rubin y Shaun Sanghani. A su vez, se sumaron como productores del film Brent Stiefel, Emma Tillinger Koskoff, Peter Winther y la propia Hilary Swank.

El largometraje se realizó entre julio del 2022 y abril del 2023 y se encuadra dentro de los géneros cinematográficos de thriller y drama. La duración es de 1 hora 29 minutos y se encuentra clasificada como apta para mayores de 13 años.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto