sábado 27 de abril de 2024

The Driver Era en Vorterix: “Lo mejor de comenzar la gira en Argentina es que empezás en la cima”

La banda estadounidense de los hermanos Lynch se presenta este sábado en el Lollapalooza Argentina 2024. Nota al Pie estuvo presente en su sideshow, en el teatro del barrio porteño de Colegiales.
The Driver Era
Ross, Riker (solo en giras) y Rocky Lynch, hermanos unidos en The Driver Era. Crédito: Sebas Ap.

Los sideshows son presentaciones paralelas que organiza el Lollapalooza para brindar a les fans la opción de asistir exclusivamente al concierto de su banda favorita, e incluso les permiten verla en más de una ocasión si también asisten al festival. Gracias a esta organización, la banda The Driver Era se presentó este jueves para dar comienzo a su nueva gira mundial con una fecha soldout en el Teatro Vorterix

“The best thing about starting the tour in Argentina is you start at the top, and now its just downhill from here” (“Lo mejor de comenzar la gira en Argentina es que empezás en la cima, y ahora es solo cuesta abajo desde aquí”), expresó Ross Lynch en Buenos Aires

Ross, Riker (solo en giras) y Rocky Lynch, unidos en The Driver Era, lanzaron su último sencillo hace menos de un mes. Tras un arranque potente con “Back to you”, presentaron por primera vez en vivo “Get Off My Phone” en el teatro del barrio Colegiales. La canción marca lo que será un año importante para la banda, ya que se los verá adentrarse en el lirismo personal y mejorar su sonido alternativo. 

Cuerpo 2 Creditos Sebas Ap
El show de The Driver Era es la antesala a la presencia de la banda en el Lollapalooza Argentina 2024. Crédito: Sebas Ap.

Nota al Pie estuvo presente para ser testigo del gran amor que tiene la banda por el país, del show impactante que brindan y del cariño que les fans tienen por ellos.

Un setlist para todos los gustos

The Driver Era es conocida por crear un espectáculo en vivo que también funciona como fiesta, con la triada de “Feel you now”, “Take me away” y “Rumors” dieron el pie a la fiesta que esperaban sus fans. En una de sus primeras intervenciones, Ross gritó desde el escenario: “¡Los extrañamos!”. 

La relación de los hermanos Lynch con fans argentinos data de hace años. Por segunda vez (la primera fue en 2022), serán una de las figuras internacionales destacadas en el escenario del Lollapalooza Argentina

Con un sombrero de vaquero rosa que llegó desde el público y su talento de front-man, Ross comenzó a cantar “Natural”, una de las canciones rockeras más esperadas. Para después abrir paso a “Places”, donde Rocky toma el micrófono y se encarga de encantar al público, al igual que en “Forever Always”. Ambas canciones forman parte de GIRLFRIEND, su trabajo discográfico, escrito, grabado y producido íntegramente por Ross y Rocky durante la pandemia, en el garage de sus casas.

Sin embargo, el show no solo se centró en los éxitos más conocidos de The Driver Era, sino que también exploró las diversas facetas de su trayectoria. Canciones de su álbum debut, X,también encontraron su lugar en el setlist, desde la melancolía de “On my own” hasta la energía contagiosa de “San Francisco” y “Nobody knows”. 

Cuerpo 1 Creditos Sebas Ap
Recientemente, la banda lanzó su primer álbum en vivo inmortalizando su actuación en el legendario Greek Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. Crédito: Sebas Ap.

Por su parte, las canciones de Summer Mixtape aportaron una atmósfera de serenidad, con temas como “Malibú” y “Keep moving forward” que evocaban la tranquilidad del mar y la promesa de nuevos horizontes. 

La antesala al Lollapalooza

La banda formada en 2018 emergió de la disolución de R5, donde también tocaban junto a sus otros tres hermanos. “All Night” sonó en este sideshow como un gran resumen de ese trayecto de su vida. Seguida por “Fantasy”, una canción que captura la imaginación del público desde el primer acorde. Con letras apasionadas, la atmósfera se tornó más íntima cuando resonaron los acordes de la emotiva balada “Heart of mine”. 

El ritmo se elevó una vez más con “Preacher man”, donde la entrega apasionada de los hermanos Lynch electrizó el escenario, dejando al público ansioso de más. El gran final de la velada fue con “A kiss”, uno de los primeros hits de The Driver Era, donde se vieron plenamente aclamados por los gritos de les fans, que esperaran y harán lo imposible para verlos en el festival. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto