lunes 15 de abril de 2024

En una ceremonia de Ladrilleros, el monseñor Ojea recordó al padre “Pancho” Soares y bendijo la sede central

La ceremonia se dio en el 48° aniversario del asesinato del “Mártir Obrero”, ocurrido un mes antes del inicio de la última dictadura cívico militar. El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina consagró las instalaciones de la UOLRA.
Facebook UOLRA 02
La Familia Ladrillera recibió la bendición del monseñor Ojea. Crédito: UOLRA.

Con motivo del 48º aniversario del asesinato del padre “PanchoSoares, se llevó adelante una ceremonia religiosa en la sede central de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA). En ella, el monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto al padre Jorge Marenco, párroco de Nuestra Señora de Carupá, homenajearon al “Mártir Obrero” y bendijeron las instalaciones.

El acto que recordó al religioso asesinado el 13 de febrero de 1976, en el prólogo a la última dictadura cívico militar, contó con la presencia del secretario general, Luis Cáceres, integrantes de la Comisión Directiva y de la Familia Ladrillera

padre Pancho
El padre Pancho fue reconocido por su desempeño como cura obrero. Crédito: UOLRA.

El padre Pancho, un ejemplo de amor y entrega

Durante el evento, Cáceres realizó un paralelo entre el camino recorrido por el padre Pancho y la reconstrucción del sindicato ladrillero, que se organiza desde cada horno y cada fábrica junto a les trabajadores del sector. 

Con motivo del reconocimiento a Pancho por su labor como cura obrero, y como fundador de una cooperativa de fabricación de baldosas y ladrillos, el sindicato de Ladrilleros lo había afiliado post mortem, en 2022.

Es en este sentido que Ojea llamó a “superar el odio y la indiferencia hacia los demás. Hacer visible a los más necesitados”. Del mismo modo, instó a que “las fibras del Pueblo busquen el respeto y el amor a los demás”. 

padre Pancho
El monseñor Oscar Ojea es obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Crédito: UOLRA.

La figura del Padre “Pancho” permitió, para el monseñor, dar un ejemplo de amor y de entrega hacia les más vulnerables.

Del acto también participaron el profesor y fundador del Grupo Descartes, Aldo Carreras, el escritor Marcelo Magne, autor del libro Pancho Soares – Mártir de la Iglesia Profética, y Bruno Jelencovich. Los mismos concurrieron en representación de la Comisión de DDHH Padre Pancho Soares.

Finalizada la ceremonia, Luis Cáceres, junto al grupo de sacerdotes, bendijo y descubrió un cuadro con la imagen del padre Pancho, que está presente en las instalaciones del sindicato. Como cierre, Ojea y Marenco compartieron un almuerzo con la Familia Ladrillera.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto