sábado 27 de abril de 2024

“No sirve para nada”: el Gobierno anunció el cierre de INADI

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo oficial la decisión de Javier Milei de avanzar con el desmantelamiento definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. El recorte y eliminación de las instituciones es solo una parte de la reducción del Estado que promete la gestión libertaria.
INADI
Según Adorni, el INADI forma parte del sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar. Créditos: Opinando San Nicolás

A menos de 24 horas de haber decretado una prórroga de 180 días para su intervención, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy la decisión del Gobierno nacional de «avanzar» con «el cierre definitivo» del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal estipulada en el plan del presidente Javier Milei.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni señaló: «No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones». En esta misma línea, señaló que el organismo cuenta con múltiples oficinas en todo el país y más de 400 empleados, a quienes acusó de poseer “dudosa idoneidad”.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, denunció. 

Hasta el momento, el INADI es solo uno de los tantos organismos estatales que serán desarticulados durante la gestión de Javier Milei. El Instituto funcionaba como defensor de los derechos de las personas víctimas de crímenes de odio, así como también elaboraba políticas públicas para la construcción de una sociedad más justa y diversa. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto