sábado 27 de abril de 2024

Cuenta regresiva para el show de Laura Pausini tras seis años de espera en Argentina

La legendaria cantante italiana se presentará en el Movistar Arena de CABA como parte de su gira mundial Laura Pausini World 2023/2024. En Nota al Pie te adelantamos todos los detalles de esta presentación.
Pausini
Tras conquistar Italia con 25 recitales de su “Laura Pausini World Tour 2023-2024”, la artista continúa recorriendo el resto de Europa a la espera de su llegada a Buenos Aires el próximo 28 de febrero para tocar en el Movistar Arena. Crédito: @laurapausini

Luego de un exitoso show inaugural en la localidad de Rimini (Italia), el 8 de diciembre, y tras recorrer varias ciudades europeas, la cantante y compositora Laura Pausini vuelve a Latinoamérica como parte de su gira internacional “Laura Pausini World Tour 2023/2024”.

Han pasado 6 años desde su última visita a suelo argentino, cuando cautivó a una multitud en el Luna Park en agosto de 2018. Esta vez, la megaestrella italiana regresa para deleitar a sus fans locales el próximo miércoles 28 de febrero a las 20, en el ya icónico Movistar Arena (Humboldt 450, CABA).

Con una prolífica trayectoria de más de 30 años, que la consolida como la artista italiana más importante y admirada internacionalmente, no es extraño la duración del recital armado para su décima gira global: se estima que la presentación gire en torno a las 2 horas y 50 minutos.

Tras estar alejada de los escenarios desde 2019, Pausini retoma la ruta escénica como en una especie de «luna de miel», luego de casarse recientemente con su guitarrista y pareja desde hace años, Paolo Carta.

Laura Pausini vuelve a presentarse en Buenos Aires. Crédito: Youtube Bievenido LPFC

Sin embargo, su 2023 no ha sido menos tranquilo por ello, ya en que febrero sorprendió a su fans para celebrar sus 30 años de trayectoria con el inédito maratón llamado “#LAURA30”, una idea loca que la llevo a hacer tres shows en vivo en sólo 24 horas entre Nueva York, Madrid y Milán.

Luego, como aperitivo de la gira, realizó un par de recitales especiales a mitad del año en locaciones emblemáticas como la Plaza de San Marcos en Venecia y la Plaza de España en Sevilla, donde nunca había tenido la posibilidad de tocar en vivo.

Para finales de octubre editó su última producción, Almas paralelas (‘Anime parallele’), tanto en español como en italiano. Una colección de 16 canciones inéditas en la edición cedé estándar, más seis canciones extra, y 20 tarjetas con fotos y letras de las canciones, para la versión de Deluxe.

Un disco en donde la intérprete vuelve a jugar con ritmos y estilos nuevos, más nunca dejando de lado su pisada fuerte en la interpretación y la esencia de su voz, que se mantiene vigente.

Pausini
Este tour significa el retorno triunfal a los escenarios internacionales de Pausini luego de 5 años, con un espectáculo excepcional de casi tres horas de duración, lleno de ritmo, simpatía y color. Crédito: @laurapausini

Pausini, de Roma a New York: 47 noches a viva voz

Esta gira, bajo el simple título “Laura Pausini World Tour 2023-2024”, partió en diciembre desde Rimini y ya recorrió diversas ciudades italianas, para luego expandirse por Europa, América del Sur y cerrar por Norteamérica con un broche especial en New York.

Son 47 fechas repartidas entre 33 en suelo europeo, 8 latinos y 6 norteamericanos. Una vez más, Laura confió su dirección artística a Luca Tommassini para llevar el concepto de este show alrededor del mundo. Además, la dirección musical permanece en manos de su marido, el guitarrista Paolo, para una banda formada por 13 artistas entre músicos y coristas, más un cuadro de bailes de 12 parteners.

La lista de canciones incluye un promedio de 28 composiciones entre hits, medleys y nuevos temas que ya son un éxito, como “El primer paso en la luna”, “Durar” y “Cero” de su último disco. Una celebración sonora que mezcla presente, pasado y futuro, y que como la describe la propia cantante, cuenta con un común denominador: ser uno mismo.

La palabra música en italiano siempre está asociada al nombre de Laura Pausini: no por nada es la primera mujer italiana récord en ventas en música internacional. Desde el pequeño pueblo de Solarolo, en Romagna, supo dar sus primeros pasos y conquistar al mundo con un himno atemporal que traspasó las modas, como lo es la balada juvenil “La Soledad (La Solitudine)”.

30 años después, Laura continúa recorriendo ese largo y sólido camino musical, recibiendo el apoyo y cariño de sus compatriotas, como así lo confirmaron durante el cierre de la primera etapa de esta nueva gira.

Pausini
Su regreso a Argentina ocurre 6 años después de su anterior paso, en un concierto llevado a cabo en el 2018 que supo cautivar a todos sus fans en el estadio Luna Park. Esta vez, es el turno de hechizar con su música y encanto el Movistar Arena. Crédito: @laurapausini

Tras 25 fechas por Italia, en donde recorrió Roma, Mantua, Florencia, Bari, Bolonia y Turín, entre otras localidades, logro juntar 170.000 personas en sus últimos y más recientes cuatro recitales, entre el pasado 17 y 24 de enero en Milán.

Segunda y Tercera etapa del tour, con Latinoamerica a la espera

Este 27 de enero fue el turno de España, en donde actuó en el Wizink Center de Madrid y representó la segunda parte del tour. En los próximos días se presentará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Luego continuará su recorrido por Lisboa, Bruselas, Zúrich, Stuttgart y la ya agotada Accor Arena de París.

A fines de febrero comenzará la tercera etapa del tour con su desembarco en Latinoamérica, con shows vendidos en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México. Seguidamente recorrerá Estados Unidos, pasando por Houston, Los Ángeles, Orlando, Miami y Chicago.

El broche de oro será el 6 de abril en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, en donde cantará en cinco idiomas. Sin dudas, este tour alrededor del mundo ratifica a Laura Pausini como una artista internacional admirada y querida, que ha logrado emocionar con su voz a públicos de todas las latitudes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Luis Cáceres fue parte del VIII Congreso Internacional de Derecho Sindical en Brasil

El Secretario General de la UOLRA fue el único representante sindical argentino presente en el evento que se llevó a cabo bajo el lema “Política, democracia y sindicalismo”. En su discurso remarcó el valor de la unidad de les trabajadores

Nueva edición Feria del Libro donde Milei no tendrá lugar para presentar su ejemplar

En la 48° edición, entre discursos respecto a la defensa de la Cultura Literaria, la ciudad de Lisboa será junto al libro del presidente, los personajes principales.

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto