Dic 19, 2023 | Deportes

Un año de la Copa del Mundo: el día que la tercera estrella se posó en cielo argentino

Más de tres décadas tuvieron que pasar para que Argentina vuelva a consagrarse campeona. Como no podía ser de otra manera, la celebración se extendió por todo el globo y duró tantos días y noches como les hinchas se pudieron permitir.
copa del mundo
El Obelisco se vio rodeado por la marea celeste y blanca Crédito: CNN Español

A un año de la vuelta a casa de la Copa del Mundo, la proeza lograda en Qatar 2022 se convirtió en una de las más importantes para la Albiceleste. La algarabía de argentines y simpatizantes por la Selección y por Lionel Andrés Messi se hizo sentir tanto en el territorio nacional como en el extrajnero. 

Desde Nota al Pie revivimos la felicidad que hipnotizó a todo el mundo. Tras el tan esperado triunfo, la muchedumbre se reunió en lugares icónicos nacionales e internacionales como de la ciudad como el Obelisco y las plazas centrales de otras ciudades.

Coronados de gloria

En Argentina el fútbol es más que un simple deporte, es una pasión que comparten desde temprana edad y que se extiende en el tiempo. 

La celebración de la tercera estrella fue liberadora y muy deseada porque la camada de jugadores venían de un desgaste mental importante. Habían llegado desde el 2014 en adelante a muchas finales y en todas se les había negado la gloria. A ello se sumaba el dato de que Messi podría estar jugando su último Mundial

copa del mundo
Bangladesh y Nueva Delhi compartieron la alegría como si fueran una sede de Buenos Aires. Las camisetas de la Selección se multiplicaron en las calles. Crédito: Diario Uno

La espera se hizo larga, exactamente pasaron 36 años desde 1986 donde la Argentina se consagró con el título mundial de la mano de Diego Armando Maradona. Finalmente, el 18 de diciembre del 2022, la Pulga alzó la Copa del Mundo y la marea celeste y blanca celebró.

El Obelisco fue el punto de encuentro para muchas personas, donde te cruzabas a amigues, conocides de toda la vida o celebridades que veías en la tele, pero la felicidad era tanta que, sin importar rangos ni nombres, todes terminaban  con un abrazo genuino. Las calles aledañas se encontraron colapsadas por la multitud de gente que se dirigía al centro de la Ciudad. 

La imagen se replicaba en todos las provincias de la nación. Plazas y calles llenas de hinchas con lágrimas en los ojos, agitando banderas. 

Celebraciones en el exterior y locuras por la Selección 

El clima fue un factor importante, ya que se registraron altas temperaturas, pero no fue decisivo para les fanatiques que celebraron a plena luz del día. 

Muchos de los hinchas se concentraron en plena autopista Richieri para los festejos. Se subían a los autos, volquetes o cualquier cosa  que tenía ruedas para arengar desde arriba. En la mayoría de los casos, quienes estaban al volante comprendían el júbilo y dejaban que las personas usen sus vehículos de tarima. Así, la fiesta continuaba a una sola voz coreando el “Muchachos…”

copa del mundo
El fanatismo llevó a las personas a treparse en autos para celebrar. Todo el festejo fue válido para la tercera estrella. Crédito: Yoel Alderisi

La fiesta que vivían les argentines se trasladó a nivel internacional. Por su parte, Bangladesh estuvo llena de camisetas Albiceleste gracias a la fiebre mundialista que despertó el astro argentino, Lionel Messi, entre les lugareñes. 

En las redes sociales se viralizaron diversos festejos en la calles de Barcelona, Madrid, Londres, Dublín, Kerala, Korea, Japón, entre otras. Ese 18 de diciembre de 2022 no hubo un espacio alrededor del globo donde faltara un festejo argentino o un hincha de la Scaloneta.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto