domingo 21 de julio de 2024

La Iglesia católica y el Centro Islámico, unidos por una Argentina pacífica

Las máximas autoridades de estas instituciones religiosas se reunieron en un almuerzo histórico para fortalecer el diálogo interreligioso y la convivencia armoniosa.
iglesia
En la reunión interreligiosa se discutieron puntos de encuentro y acciones conjuntas, reafirmando el compromiso conjunto por una Argentina pacífica. Crédito: CIRA.

El mediodía del pasado lunes, tuvo lugar una reunión entre la Iglesia católica y el Centro Islámico. En la misma participaron Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, y el padre Claudio Omar Uassouf. Por parte del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) estuvieron presentes su presidente, Fabian Ankah, vicepresidente, Fabian Jatib, el secretario general, Hassan el Bacha, el prosecretario, Martin Saade, el director de Cultura, Ricardo Elia, y Sheij Abdel Nabi el Hefnawy.

Entre los ejes abordados en la reunión, se discutieron puntos de encuentro y acciones conjuntas, reafirmando el compromiso conjunto por una Argentina pacífica y con valores religiosos. 

Foto refr
Participaron de la reunión Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, y el padre Claudio Omar Uassouf. Crédito: CIRA.

Además, se dialogó sobre la crisis que atraviesa el país en la actualidad, haciendo foco desde lo político hasta lo institucional. En ese sentido, tanto les representantes de la Iglesia Católica, como les representantes del CIRA, se comprometieron a fortalecer el diálogo y crear espacios de convivencia para contribuir al bienestar de la sociedad.

Por su parte, el arzobispo García Cuerva se mostró “conmovido” por el brote de islamofobia en la región. Además, Martín Saade, prosecretario del Cira, sostuvo que “entre muchas otras cosas, transmitimos nuestra preocupación por las agresiones sufridas por el Papa Francisco en el marco de la actual campaña electoral. Este encuentro destaca la importancia de la unidad y el respeto en tiempos desafiantes”, haciendo referencia a los dichos de Javier Milei.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto