miércoles 22 de mayo de 2024

Comunidad musulmana en Argentina denunció agresiones y discriminación

Voceros del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) advirtieron que integrantes de la colectividad fueron agredidos y discriminados en las últimas semanas.
comunidad musulmana
Según denunció el Centro Islámico de la República Argentina, integrantes de la comunidad musulmana en Argentina sufrieron agresiones y discriminación. Crédito: CNN.

En el día de hoy, voceros del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresaron su preocupación por las agresiones y discriminación que han sufrido integrantes de la comunidad musulmana en las últimas semanas.

Martín Saade, prosecretario del CIRA, dijo que “en los últimos días, hermanas nuestras fueron agredidas por su atuendo cuando caminaban en la calle. Otras fueron maltratadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y realizamos las denuncias pertinentes. Por otro lado, la policía de CABA detuvo arbitrariamente a dos hermanos, en el Rosedal, a partir de su atuendo”.

Por su parte, el vicepresidente de CIRA, Fabián Jatib explicó que “esto obedece al tratamiento que se le da a los musulmanes en los medios de comunicación. Las concepciones arraigadas sobre el Islam provienen en muchos casos de las películas o series estadounidenses, y poco tienen que ver con la realidad. Si a esto le sumamos la mala información y las fake news emanadas del conflicto palestino-israelí, tememos que los discursos de odio deriven en una ola de islamofobia y violencia hacia nuestra comunidad”.

comunidad musulmana
Martín Saade, prosecretario del CIRA, dijo que las agresiones son el resultado de la mala información y los discursos de odio que circulan sobre el Islam. Crédito: CIRA.

Saade remarcó que “los musulmanes condenamos firmemente la pérdida de vidas inocentes. Profesamos una religión que durante siglos convivió pacíficamente con el judaísmo y el cristianismo. Independientemente de los ataques difamatorios que recibimos, como se vio recientemente en algunos medios de comunicación, seguiremos trabajando por la paz. Y, para proteger a nuestra comunidad, iniciaremos las acciones legales necesarias contra quienes vulneren nuestros derechos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto