lunes 27 de mayo de 2024

Newell’s festejará a lo grande sus 120 años de existencia

Este viernes desde las 17, el club rosarino celebrará su fundación con un gran show para toda la comunidad leprosa. El evento tendrá lugar en el Estadio Marcelo Bielsa, donde estarán presentes ex jugadores de la institución.
newell's
El Estadio Marcelo Bielsa será el escenario de la gran fiesta que prepara Newell’s para conmemorar sus 120 años de vida. Crédito: Twitter NOB.

Este viernes 3 de noviembre, Newell’s Old Boys de Rosario festejará sus 120º años de vida. Con los preparativos en marcha, el evento se desarrollará desde las 17 y la gente podrá acercarse al estadio para disfrutar del aniversario del club leproso. Con un partido entre ex jugadores de la institución y un premio que involucra a Lionel Messi, la mitad de la ciudad tirará la casa por la ventana.

Con más de un siglo para festejar, la “Lepra” rosarina planea invertir grandes esfuerzos en el evento más importante que tiene en este 2023. Más allá de los apellidos que le darán jerarquía al mismo, también habrá fuegos artificiales, juegos de luces, música, DJ y pantallas gigantes. 

A su vez, sin dejar de lado la historia, durante el transcurso de la velada se recordarán los mejores momentos del club durante sus más de 100 años en el fútbol argentino.

Más allá de ex futbolistas, entre los invitados se espera que esté Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e incluso podrían estar el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino

A pesar de contar con un irregular presente deportivo, la institución rojinegra tiene motivos importantes para festejar.

Dos sorpresas que destacan

Como parte del show, habrá juegos en la tribuna, en el campo de juego y diversos sorteos con diferentes premios. Uno de ellos involucra dos pasajes a Estados Unidos, con entrada y hospedaje, para ver a Messi dentro de una cancha. En ese sentido, el ganador asistirá al encuentro amistoso entre el Inter de Miami, actual equipo de la “Pulga”, y la Lepra del próximo 17 de febrero de 2024.

Por otro lado, durante el día conmemorativo, a celebrarse en el Estadio Marcelo Bielsa, se estrenará una camiseta en referencia a los 120 años de existencia. Incluso, se baraja la oportunidad de que la prenda sea utilizada en algún compromiso posterior de manera oficial. 

Cabe destacar que, dentro de la actual Copa de la Liga, a Newell’s le queda jugar como local ante Sarmiento y Defensa y Justicia, aunque previo a su encuentro contra el “Halcón”, deberá visitar a Boca Juniors.

2 Newells festejara a lo grande sus 120 anos de existencia lacapital.com .ar
El técnico Gerardo Martino levanta con inmensa felicidad la copa del Torneo Final 2013, último título de la institución leprosa de la mano de varios ídolos del club. Crédito: lacapital.com.ar

Declaraciones desde Newell’s

Por su parte, Sharon Romero, de la Secretaría de la institución, se refirió a los festejos. “Se realizará una inversión muy importante para que la gente pueda venir a disfrutar, como se lo merece”, explicó. A lo que agregó que “además, será un buen momento para lanzar la marca “Newell’s, el Glorioso” y habrá sorpresas”.

“Es una fiesta popular, para el simpatizante, el hincha en general”, enfatizó Romero sobre la identidad y pertenencia de la institución. “La idea es reunirse para celebrar con muchas sorpresas e invitados especiales y saludos de muchos jugadores que están en el exterior”, continuó. 

Por otro lado, detalló que la producción estará a cargo de la empresa WFG, la misma que realizó el evento de la despedida de Maximiliano Rodríguez

Para cerrar, señaló que “la idea es que puedan disfrutar una jornada extensa que arrancará desde las 17 y se extenderá hasta la medianoche y estará llena de emociones”. 

Sin duda alguna, desde la organización especulan con ensamblar un gran evento en honor a los 120 años de vida de la institución. Además, se espera que el propio capitán de la Selección Argentina participe con algún saludo desde Norteamérica, donde se encuentra de vacaciones hasta la próxima temporada.

La información para quienes se hagan presentes

Respecto a la adquisición de entradas, la institución informó que les socies deberán esperar el mail de confirmación, una vez que hayan conseguido el ticket para que se cargue de manera automática en su carnet. 

En tanto, para les no socies el sistema será parecido, ya que se les enviará el mismo mail de confirmación con un código QR para usarse al momento del ingreso al estadio.

Por otro lado, desde un principio el club aclaró que no existirán entradas físicas para el evento por los 120 años. En tanto, les abonades que reservaron plateas en los sectores Inferior Este y Visera, sufrieron la liberación de la ubicación desde el pasado lunes para el público en general.  

Por último, les socies menores a 12 años tendrán que realizar una reserva desde boleteriavip.com.ar sin costo adicional, mientras que les no socies de la misma edad deberán abonar la entrada. 

Una historia que contempla títulos y grandes apellidos

Es de conocimiento mundial que Newell’s es uno de los pocos clubes que pueden alardear de haber tenido entre sus filas a Messi y Diego Armando Maradona. El primero sólo estuvo en las inferiores de la institución durante cinco años, cuando se marchó a España en 1999. En tanto, Pelusa” llegó en 1993 tras su paso por Europa pero sólo disputó cinco partidos. Pese a las diferencias, los astros del fútbol se vistieron de rojinegro.

Asimismo, se destacan otros grandes apellidos que hicieron historia en el conjunto rosarino. El ídolo por excelencia dentro del campo de juego es Maximiliano Rodríguez, quien surgió de la cantera, se fue en 2002 para regresar en 2012 y jugó hasta 2021 con casi 41 años. Fue gran partícipe del último título nacional del club y siempre demostró su amor incondicional a los colores. Cuando anunció su retiro, parte de la historia de Newell’s se fue con él. 

En su segundo escalafón se encuentran otros nombres que dejaron gratos recuerdos. Entre ellos destacan Fernando Belluschi, Ignacio Scocco, Leonardo Ponzio, Cristián Fabbiani, Pablo Pérez, Leonel Vangioni, Gabriel Heinze, Milton Casco, Nahuel Guzmán y Lucas Bernardi. De hecho, tanto el ex mediocampista de Boca y el ex lateral izquierdo de River continúan dentro del plantel actual. Además, el ex zaguero de la Selección Argentina es el actual entrenador leproso.

newell's
Maxi Rodríguez, hijo de la casa, durante la presentación que tuvo en su regreso en 2012, diez años después de su partida al Viejo Continente. Crédito: urgente24.com

Por su parte, Gerardo Martino, actual DT del Inter de Miami, es otro personaje del fútbol que ocupa el lugar de Rodríguez. El “Tata”, quien también surgió, jugó y dirigió en Newell’s, es quien le entregó el último título al club en 2013 gracias un excelso juego colectivo y destacadas actuaciones. 

Marcelo Bielsa representa otro gran nombre que se vincula al equipo rosarino, donde hizo las inferiores, jugó algunos años y dirigió otros. Para resaltar aún más su fuerte relación con Newell’s, el estadio lleva el nombre del “Loco” y una de las tribunas el del ex técnico del Barcelona

En cuanto al palmarés rojinegro, el club ostenta 16 títulos regionales oficiales entre ligas y copas, además de 9 éxitos nacionales oficiales entre ambos formatos. El último en su haber fue el del Torneo Final 2013, el cual vino tras dos subcampeonatos de esa misma temporada. 

Por último, a nivel internacional, tiene la vitrina vacía pero arraiga tres subcampeonatos, con dos correspondientes a la Copa Libertadores (1988 y 1992).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina oficializó sus convocadas para los amistosos ante Costa Rica

Germán Portanova citó a 23 futbolistas de cara a la Fecha FIFA, en la cual disputará dos encuentros frente a las costarricenses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Empezó Roland Garros: los detalles de la participación argentina

La actuación nacional en el segundo grand slam del año comenzó con la ajustada derrota de Thiago Tirante. Conocé qué otres compatriotas estarán en las jornadas de lunes y martes.

SubeiBaja Eléctrico cautiva al público con «Visión», su nuevo single

El grupo argentino que fusiona Hip Hop, Pop y R&B celebró el lanzamiento de esta canción que constituye el primer adelanto de su próximo disco. Para conocer más sobre la historia y el trabajo de la banda, Nota al Pie entrevistó a uno de sus integrantes, Lautaro Zitelli.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto