sábado 25 de mayo de 2024

Libres del Sur llama a votar a Sergio Massa en el balotaje

Aunque el movimiento se diferenció del candidato de Unión por la Patria, destacó que les principales responsables de la decadencia nacional son les representantes de la derecha. Por esta razón, convocó a les argentines a acompañar al actual ministro de Economía en la elección del 19 de noviembre.
libres del sur
Entre otras, el comunicado lleva la firma de Silvia Saravia, Jesús Escobar y Humberto Tumini, principales referentes de Libres del Sur. Créditos: Libres del sur

El movimiento político y social Libres del Sur realizó una activa campaña de cara a las elecciones generales del pasado 22 de octubre, en la que llamó a la ciudadanía a no votar a la derecha. Incluyendo como representantes de la misma a Javier Milei y a Patricia Bullrich, quienes proponen proyectos antipopulares y no tienen diferencias sustanciales. 

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) quedó tercera, por lo que no ingresará al balotaje del próximo 19 de noviembre. Sin embargo, sí estará el candidato de La Libertad Avanza (LLA). En este contexto, donde se definirá el próximo presidente de la Argentina, Libres del Sur convoca a sus compatriotas a no votarlo y hacerlo por el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

Mediante un comunicado, firmado por Jesús Escobar, Silvia Saravia, Humberto Tumini, Daniela Gasparini e Isaac Rudnik,  el movimiento expresó: “Nuestro partido ha tenido diferencias y ha sido crítico del gobierno actual del Frente de Todos, tal como lo ha señalado con toda claridad y honestidad nuestro candidato presidencial en las primarias”.

Asimismo, agregaron que “más allá de los eventos desfavorables como la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía, que estuvieron fuera de su responsabilidad, le faltó a esta administración firmeza frente al poder económico nacional y extranjero, en particular ante el chantaje del FMI”. 

En esa línea, el texto afirmó que se demostró una “falta de sensibilidad social con las mayorías que más han sufrido la prolongada crisis económica estos cuatro años”. “Tuvo, además, permanentes y dañinos conflictos internos y algunas conductas reñidas con lo que la sociedad espera de la dirigencia política”, añadió.

libres del sur
Sergio Massa, actual ministro de Economía, y Javier Milei, líder libertario, se enfrentarán en las urnas el 19 de noviembre. Créditos: NAP

Pese a ello, desde Libres del Sur señalaron: “Nunca nos confundimos respecto de quienes son, claramente, los mayores y principales responsables de la sostenida decadencia nacional de 47 años a esta parte”. “Fue la derecha militar, política y económica, cuando estuvo en la Casa Rosada con la Dictadura, con Menem y con Macri, la que ha hundido el país”, explicaron.

En ese sentido, indicaron que quienes integran este sector son los que una vez en el poder buscan “llenar la copa de los ricos a costa de los que menos tienen”. Así también apuntaron contra quienes intentan “achicar y debilitar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros”. 

La denuncia se extiende a quienes pretenden “regalar YPF y nuestros recursos naturales, desindustrializar generando trabajo precario y desocupación permanente, endeudarnos con el FMI, privatizar la salud y la educación para que tengan acceso a ella solo los que pueden pagársela”. 

LIBRES DEL SUR
Con el 36,7% de los votos contra el 30% del hombre de La Libertad Avanza, Sergio Massa fue el candidato más votado de las elecciones generales 2023. Créditos: Facundo Esmereles

A su vez, el texto condenó a aquelles que proponen la participación militar en la seguridad interna, el recorte de derechos de toda índole, la devastación del medio ambiente en beneficio de las multinacionales y la entrega de soberanía. “Son los que siempre reprimen a quienes resisten sus planes antipopulares”, sentenciaron en el escrito.

Para concluir, el documento reconoció la importancia de evitar “un nuevo gobierno de esta derecha antinacional, antipopular y retrógrada”, y llamaron a votar a Sergio Massa para Presidente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

La crisis provocada y la ausencia de plan, los sellos de un Gobierno sin rumbo

La mayoría de los enunciados del discurso de Javier Milei, en la apertura del año Legislativo, no llegaron a verificarse. El Pacto de Mayo se desvaneció en intrascendencias y la gestión navega entre las internas que generan los malos resultados y la falta de perspectivas. ¿Hay un Milei japonés?

“Furiosa: A Mad Max saga”, el esperado regreso de este universo post-apocalíptico

Casi una década después, el visionario director australiano George Miller nos presenta una precuela ambiciosa de aquel futuro distópico, en done explora los orígenes de una apasionante guerrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto