domingo 19 de mayo de 2024

La Selección Argentina alista el camino para la defensa del título mundial

Con el debut en las Eliminatorias Sudamericanas como primer desafío, la “Scaloneta” se ilusiona con llegar a la próxima Copa del Mundo como firme candidato para mantener la corona en el continente.
argentina
El entrenador Lionel Scaloni cuenta con todos sus convocados con el fin de analizar y plantear el mejor esquema posible para enfrentar a Ecuador en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. Crédito: @Argentina

Pasaron más de ocho meses de la consagración de la Selección Argentina en Qatar, donde un conjunto sudamericano rompió la hegemonía europea tras 20 años. Con las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina, la “Albiceleste” mantiene firme su expectativa de subirse al podio de candidatos para ganar el próximo Mundial. Sin desarmar la base campeona, la “Scaloneta” buscará sumar nuevos y prometedores elementos al plantel para encauzar el rumbo hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El próximo jueves los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán frente a Ecuador, en el estadio Monumental. En tanto, este martes Lionel Messi arribó al país como el último eslabón del plantel argentino y por la tarde tendrá su primera práctica. Con la nómina de convocados completa, el técnico empezará a diagramar el equipo titular en el predio de Ezeiza para la primera fecha de la clasificación mundialista.

El rosarino mantiene un inmejorable presente en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde jugó su último partido el pasado domingo por la noche. Con poco más de un mes en el Inter de Miami, la “Pulga” ya obtuvo la Leagues Cup y lleva 11 goles y cinco asistencias en 11 cotejos disputados. 

Por otra parte, quien llegó a la Argentina minutos antes que el “10” fue Emiliano Martínez, otra pieza fundamental en el armado del equipo. El arquero sufrió una molestia en los últimos días pero estará desde la partida ante los ecuatorianos.

Una lista llena de sorpresas

En busca de un aire renovado y de recambio, Scaloni confeccionó una nómina final para las Eliminatorias con varias sorpresas y llamativas ausencias. En primer lugar, entre los convocados se destacan Bruzo Zapelli, Lucas Esquivel, Alan Velasco y Lucas Beltrán, como las grandes apuestas para el futuro. 

Sin embargo, se especula que no serán las primeras opciones de sustituciones en la doble fecha, sino que sumarán minutos en un encuentro amistoso de la Selección Sub-23, comandada por Javier Mascherano

Por otro lado, llamó la atención la no convocatoria de apellidos establecidos en el esquema del entrenador. Entre los más importantes resaltan Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Giovani Simeone, Leronardo Balerdi y Facundo Medina.

A su vez, Scaloni debió rescindir de los servicios de Marcos Acuña, Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso por diversas lesiones que sufrieron en el arranque de las ligas europeas. A su vez, la “Joya” arraiga ciertos problemas físicos que lo obligaron a pedir el cambio a fines de agosto ante Hellas Verona. Por esta razón, no fue partícipe de la caída de la Roma ante Milan hace cuatro días y aunque los estudios no arrojaron lesión muscular, es probable que su estado haya afectado la decisión del DT.

@Argentina
El capitán Lionel Messi fue el último en sumarse al plantel albiceleste tras su compromiso con el Inter de Miami, donde continúa con un explosivo presente e ilusiona a les argentines. Crédito: @Argentina

Convocados de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Walter Benítez y Juan Musso.

Defensores: Nahuel Molina, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Lucas Esquivel.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Facundo Buonanotte, Enzo Fernández, Alexis Mac Alliser, Exequiel Palacios, Alan Velasco, Bruno Zapelli y Thiago Almada.

Delanteros: Lucas Beltrán, Nicolás González, Ángel Correa, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez

Los primeros soldados en sumarse

Los primeros futbolistas argentinos en comenzar con los entrenamientos provienen de la Premier League, a excepción del arquero del Aston Villa. Tanto Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte y Lisandro Martínez llegaron juntos pero no hablaron con la prensa. 

Por su parte, “Licha” arribó entre algodones por un golpe durante su último cotejo con el Manchester United, donde salió reemplazado frente al Liverpool. Para tranquilidad del técnico, ni bien pisó suelo argentino se sometió a los estudios correspondientes y los mismos no arrojaron ningún tipo de lesión. Es así que Scaloni tendrá a todo su plantel disponible para la doble fecha de Eliminatorias. 

En tanto, quién sí dejó unas palabras por su reencuentro con la Selección fue Ángel Di María.“Con la misma alegría y felicidad de siempre”, remarcó “Fideo” en su cuenta oficial de Instagram. “Estar acá es un privilegio. Vamos Argentina”, expresó. El ex Real Madrid atraviesa una excelente actualidad como pieza clave en el Benfica de Portugal, donde ya convirtió 4 goles en 5 encuentros.

El probable once de Scaloni

Con el plantel completo, el técnico albiceleste perfila el equipo titular para enfrentar a Ecuador por la primera jornada de las Eliminatorias. Más allá del exigente calendario de Messi, no cabe duda que el ex Barcelona jugará desde el arranque. Su actualidad en el fútbol estadounidense mantiene expectantes a todes les hinchas argentinos y a les rivales por su constante juego individual. 

Durante la práctica de esta tarde, la cual comenzará a las 16:30 y tendrá 15 minutos abiertos a la prensa, se podrá ver la delineación del equipo que saldrá a la cancha. En ese sentido, Scaloni planea exigirles un poco más a los futbolistas que estuvieron el lunes para evaluarlos de cara al enfrentamiento en Núñez

Por su parte, Messi, “Dibu” Martínez, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Lucas Beltrán y Nicolás González no tendrán tanta exigencia por sumarse tras sus compromisos en las ligas.

@RiverPlate
El estadio Monumental de River fue el escenario elegido por la Albiceleste para desempeñar los primeros dos compromisos como local de las Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay. Crédito: @RiverPlate

Posible equipo titular frente a Ecuador

Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Fechas Eliminatorias Sudamericanas en 2023

– Argentina vs Ecuador, 7 de septiembre en el Estadio Monumental

Bolivia vs Argentina, 12 de septiembre en el Estadio Hernando Siles

– Argentina vs Paraguay, 12 de octubre en el Estadio Monumental

Perú vs Argentina, 17 de octubre en el Estadio Nacional de Lima

– Argentina vs Uruguay, en noviembre con día a confirmarBrasil vs Argentina, en noviembre con día a confirmar

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto