domingo 21 de abril de 2024

Mundial de Fútbol Femenino: las selecciones avanzan a cuartos de final

España, Japón, Países Bajos y Suecia ganaron sus partidos de octavos y están en la próxima fase de la competencia disputada en Nueva Zelanda y Australia. El próximo jueves 10 de agosto arrancan los cuartos de final.
mundial
España se metió en cuartos por primera vez en su historia. Crédito: El once.

Se desarrollan los octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda. De este modo, ya hay cuatro selecciones clasificadas a cuartos de final. España goleó 5 a 1 a Suiza; Japón se impuso por 3 a 1 ante Noruega; Países Bajos venció a Sudáfrica por 2 a 0; y Suecia eliminó a Estados Unidos por penales, tras empatar 0 a 0 en los 120 minutos. 

La selección española triunfó en el Eden Park, estadio ubicado en Auckland, Nueva Zelanda, en la madrugada del sábado 6 de agosto. El partido entre Japón y Noruega se desarrolló una vez finalizado dicho partido, en el Sky Stadium de Wellington, del mismo país. El estadio elegido para albergar el choque entre Países Bajos y Sudáfrica fue el Sydney Stadium y el pitazo inicial fue a las 23 horas del sábado. Por último, Suecia y Estados Unidos jugaron en la madrugada de este en Melbourne, Australia.

Goleada española en el Mundial

España llegó a octavos de final tras ganar sus dos primeros partidos frente a Costa Rica y Zambia y luego de perder el último encuentro frente a Japón. Clasificó con 6 puntos a esta fase.

Por el lado de Suiza clasificó a octavos después de ganar su primer partido y de empatar los dos restantes. La clasificación se dio por 5 puntos. 

Tras golear por 5 a 1 a Suiza, España se metió por primera vez en cuartos de final de un Mundial de Fútbol Femenino. El partido comenzó con dominio español y a los 5 minutos del primer tiempo ya ganaba gracias al gol de Aitana Bonmatí.

El encuentro siguió con su ritmo frenético y a los 11 minutos Laia Codina metió un auto gol para el empate transitorio en el marcador.

Sin embargo, España se repuso rápido al contra golpe y Alba Redondo, con un cabezazo, puso el 2 a 1.

A los 36 minutos, Bonmatí volvió a marcar. Antes de que terminara el primer tiempo, Codina se repuso de su error y marcó el 4 a 1 con el cual España se fue a los vestuarios.

En tanto, el segundo tiempo sólo tuvo como destacada otro gol para las españolas, gracias a Jenifer Hermoso.

Sumario 6/8
Crédito: Diseño Nota al Pie.

Síntesis del partido

Selección de España

Formación: Cata Coll; Hernández, Paredes, Laia Codina, Ona Batlle; Teresa Abelleira; Redondo, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo; Esther González

DT: Jorge Vilda

Sin amonestadas

Modificaciones: Maria Perez Rabaza por Teresa Abelleira (64′), Eva Maria Navarro por Esther González (64′), Alexia Putellas por Jennifer Hermoso (77′), Irene Guerrero por Aitana Bonmatí (77′), Athenea del Castillo por Salma Paralluelo (85′)

Selección de Suiza

Formacion: Gaelle Thalmann; Eseosa Aigbogun, Noelle Maritz, Julia Stierli, Nadine Riesen; Coumba Sow, Lía Walti, Geraldine Reuteler; Seraina Piubel, Bachmann, Crnogorcevic

DT: Inka Grings

Amonestadas: Julia Stierli (73′)

Modificaciones: Meriame Terchoun por Coumba Sow (46′), Sandrine Mauron por Geraldine Reuteler (46′), Viola Calligaris por Eseosa Aigbogun (46′), Fabienne Humm por Seraina Piubel (75′), Lara Marti por Nadine Riesen (85′)

Japón se impuso ante Noruega

Japón ratificó su título de candidato frente a Noruega. En su grupo obtuvo puntaje ideal al ganar sus tres partidos, lo que le aseguró su pase a la próxima fase. 

Por su parte, Noruega no tuvo una buena fase de grupos; sin embargo, pudo acceder a los octavos. Perdió en su debut, empató el siguiente partido y en el último goleó. 

El duelo de selecciones campeonas del mundo se lo llevo Japón, que venció por 3 a 1 a su rival y accedió a cuartos de final.

A los 15 minutos del primer tiempo, las japonesas se pusieron en ventaja gracias a un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen. Cinco minutos más tarde, llegó el empate gracias a un gol de Guro Reiten.

El primer tiempo no tendría más emociones. Los goles restantes llegaron en el segundo tiempo. A los 5 minutos, Risa Shimizu puso el 2 a 1 en ventaja para Japón. 

A los 81 minutos, Hinata Miyazawa pondría cifras definitivas al marcador con el 3 a 1.

Sumario 6/8
Crédito: Diseño Nota al Pie.

Síntesis del partido

Selección de Japón

Formación: Ayaka Yamashita; Hana Takahashi, Saki Kumagai, Moeka Minami; Risa Shimizu, Hasegawa, Nagano, Jun Endo; Aoba Fujino, Mina Tanaka, Hinata Miyazawa

DT: Futoshi Ikeda

Sin amonestadas

Modificaciones: Riko Ueki por Mina Tanaka (72’)

Selección de Noruega

Formación: Aurora Mikalsen; Thea Bjelde, Mjelde, Harviken, Tuva Hansen; Syrstad Engen, Vilde Boe Risa, Guro Reiten; Graham Hansen, Roman Haug y Emilie Haavi

Modificaciones: Karina Saevik por Emilie Haavi (63’), Frida Maanum por Vilde Boe Risa (64’), Ada Hegerberg por Tuva Hansen (75’), Sara Lindbak Horte por Thea Bjelde (88’)

Países Bajos accedió a cuartos 

Países Bajos pisa fuerte en el Mundial tras la fase de grupos donde empató dos partidos, incluido contra el poderoso Estados Unidos. 

Por el lado de Sudáfrica, quien compartió grupo con la Selección Argentina, pasó a octavos luego de ganarle a Italia y de empatar con la albiceleste, con un total de 4 puntos.  

Países Bajos se impuso 2 a 0 a Sudáfrica y accedió los cuartos de final del Mundial femenino. 

Ya a los 9 minutos de partido, Países Bajos se puso en ventaja gracias a Jill Roord, quien puso el 1 a 0 parcial con un cabezazo.

Sudáfrica, a partir del gol en contra, reaccionó y tuvo varias oportunidades, pero no pudo concretar un gol bajo los tres palos. 

En el segundo tiempo, buscó conseguir el empate, pero a los 67 minutos Lineth Beerensteyn puso el 2 a 0 final para las europeas.

Sumario 6/8
Crédito: Diseño Nota al Pie.

Síntesis del partido

Selección de Países Bajos

Formación: Daphne Van Domselaar; Sherida Spitse, Van del Gragt, Janssen; Jill Roord, Jackie Groenen, Victoria Pelova, Esmee Brugts, Danielle Van de Donk; Lineth Beerensteyn, Lieke Martens 

DT: Andries Jonker  

Amonestadas: Danielle Van de Donk (67’)

Modificaciones: Damaris Egurrola por Danielle Van de Donk (75’), Lynn Wilms por Victoria Pelova (89’), Kerstin Casparij por Esmee Brugts (89’), Katja Snoeijs por Jill Roord (93’), Jill Baijings por Lieke Martens (93’)

Selección de Sudáfrica

Formación: Kaylin Swart; Ramalepe, Mbane, Noko Matlou, Angel Dhlamini; Bongeka Gamede, Kholosa Biyana; Seoposenwe, Linda Motlhalo, Tholakele Magala; Thembi Kgatlana

DT: Desiree Ellis

Sin amonestadas

Modificaciones: Wendy Shongwe por Jermaine Seoposenwe (30’), Tisetso Makhubela por Bambanani Mbane (42’), Melinda Kgadiete por Linda Motlhalo (93’), Nokolo Cesane por Hildah Tholakele Magaia (93’)

Suecia dio el batacazo

Suecia, quien compartió grupo con Argentina, llegó a octavos con puntaje ideal luego de ganar sus tres partidos de grupo. Y su buen andar siguió en octavos donde dio el batacazo hasta el momento del Mundial, tras eliminar a Estados Unidos, el principal candidato a quedarse con el título.

Si bien Estados Unidos era candidato en la previa y accedió a octavos, no tuvo la mejor fase de grupos. Ganó en el debut, pero empató sus restantes dos partidos. 

Suecia accedió a los cuartos de final después de empatar 0 a 0 con Estados Unidos. Ganó 5 a 4 la tanda de penales. 

El partido en general no contó con grandes emociones ni llegadas.

Así fue como el partido derivó en los penales y ahí fue donde Suecia dio el batacazo del Mundial femenino, eliminando por 5 a 4 a Estados Unidos.

Sumario 6/8
Crédito: Diseño Nota al Pie.

Síntesis del partido

Selección de Suecia

Formación: Zecira Musovic; Bjorn, Ilestedt, Eriksson, Andersson; Filippa Anfeldahl, Kosovare Asllani, Elin Rubensson; Rytting Kaneryd, Blackstenius, Fridolina Rolfo 

DT: Peter Gerhardsson

Amonestadas: Kosovare Asllani (49’)

Modificaciones: Sofia Jakobson por Kosovare Asllani (81’), Lina Hurtig por Johanna Rytting Kaneryd  (81’), Hanna Benninson por Filippa Angeldahl (97’), Rebecka Blompvist por Stina Blackstenius (112’)

Selección de Estados Unidos 

Formación: Alyssa Naeher; Emily Fox, Julie Ertz, Naomi Girma, Dunn; Emily Sonnett, Andi Sullivan, Lindsey Horan; Trinity Rodman, Alex Morgan, Sophia Smith

DT: Vlatko Andonovski  

Amonestadas: Julie Ertz (119’)Modificaciones: Lynn Williams por Trinity Rodman (66’), Megan Rapinoe por Alex Morgan (99’), Kelley Ohara por Emily Fox (120’), Kristie Mewis por Emily Sonnett (120’)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto