domingo 26 de mayo de 2024

«Apocalíptico», una obra reflexiva acerca de la sociedad de la mano de D-Truth

Para conocer más acerca de este lanzamiento, Nota al Pie dialogó con el cantautor argentino, quien contó cómo, a través de la música, nos convoca a re-analizar la realidad desde una perspectiva más colectiva.
Apocalíptico
El artista argentino D-Truth lanzó su nuevo sencillo titulado «Apocalíptico». Créditos: Entrevistado D-Truth.

Una de las características más especiales del arte reside en la capacidad de actuar como un instrumento para la reflexión e, inclusive, no aceptar todo desde una mirada ingenua. Ese es el lema que pregona el artista argentino D-Truth y que se expresa con fervor en su nuevo single «Apocalíptico».

Nota al Pie pudo dialogar con el músico para conocer más sobre su obra y cómo a través de sus canciones busca hablar no solo de aquello que debería ser cotidiano, sino de otras situaciones que a veces no se exponen. También reflexionó sobre la experiencia de ser un artista independiente y nos anticipó sus próximos proyectos.

Sobre «Apocalíptico»

«Apocalíptico» ya se encuentra disponible en las plataformas digitales e incluso cuenta con un videoclip. El single es fiel a la esencia de D-Truth, marcada por la fusión entre lo espiritual, lo mundano y la conciencia del ser. 

Respecto a este último trabajo, el artista afirmó: «Estoy contento con el lanzamiento de «Apocalíptico». Si bien lo tenía hace rato el tema dando vueltas, le pude agregar algo que también me genera una doble satisfacción que es hacer un videoclip». 

En cuanto a la realización de la canción, el entrevistado comentó que «surge a partir de ver información, estas cosas que le venden a la gente. Así yo empiezo a absorber todo eso  y saco conclusiones para tener una idea formada».

Apocalíptico
Una de las particularidades de la música de D-Truth es que convoca a hablar sobre cuestiones que no se tratan en lo cotidiano para construir una mirada reflexiva sobre la realidad. Créditos: Entrevistado D-Truth.

Momentos de crear

En sintonía, D-Truth dio cuenta de la manera en que desarrolla su trabajo creativo y así explicó: «Una vez que voy recolectando información después llega la parte de componer. Yo soy una persona autodidacta y después es un  momento de inspiración el cual estoy a solas,  puedo de esa manera plasmar la idea en letras».

Por otra parte, el músico hizo referencia a los temas que lo inspiran a la hora de componer. «Surge de varios factores. Creo que está bueno hablar de la realidad y cuando digo realidad me refiero a lo espiritual pero hablarlo desde una parte  más humana y  para conectarnos el uno con el otro», explicó. 

En esa línea, el artista agregó que «después, hablo de las cuestiones como el amor y me apoyo mucho en el amor que uno tiene que tener con el prójimo. También me inspiro en las injusticias».

No obstante, el cantautor se refirió al mensaje que busca reflejar a través de su música y en ese sentido manifestó que «apunta a poder entender cómo es la realidad».

«El mensaje siempre va a ser para reflexionar, para empatizar y para ser cada vez más humanos y que seamos todos conscientes de que la realidad la creamos entre todos», añadió D-Truth.

Apocalíptico
En relación a los rasgos que distinguen a su música, las canciones de D-Truth se construyen sobre la fusión entre lo espiritual, lo mundano y lo colectivo. Créditos: Entrevistado D-Truth.

Sobre D-Truth 

A lo largo de su recorrido artístico, D-Truth se ha desempeñado como músico independiente. En ese aspecto, el entrevistado habló acerca de las implicancias que supone esta experiencia. 

Al respecto, el cantautor manifestó que «yo hago el material a medida que lo voy produciendo. No tengo la capacidad económica para producir todo y después lanzarlo, porque lo voy haciendo a pulmón».

De esta manera, explicó cómo logra llevar adelante su proyecto musical y así explicó: «Utilizo el dinero del trabajo en el cual yo estoy para poder solventar los gastos de la producción de los temas».

En este punto y a pesar de las dificultades que puedan presentarse, D-Truth sigue convencido de llevar adelante su proyecto musical. Tal es así que ya tiene varios planes a concretar.

«Próximamente, ya tengo grabado un sencillo listo para sacarlo a fines de agosto o principios de septiembre. «Clases Sociales» se llama y va a intentar demostrarle a la gente que podemos ser diferentes en el poder adquisitivo pero hay muchas cuestiones vinculadas al ser humano que nos unen», anticipó a modo de conclusión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto