miércoles 22 de mayo de 2024

La Federación de la Carne logró un 12% de aumento salarial

El acuerdo corresponde al tramo firmado por un 60 por ciento de abril a septiembre en este 2023 y con guarderías incluidas para cada frigorífico del país.
Credito Diario Pampero
Este aumento del 12% se verá reflejado en el mes de agosto incluido un nuevo decreto de guarderías obligatorias en cada frigorífico del país. Créditos: Diario Pampero.

Desde la Federación de la carne y sus derivados anunciaron un aumento salarial del 12% para el mes de agosto. Es así como el convenio colectivo Carnes Rojas 56/75, se incluye en el acuerdo que corresponde a 6% para la primera quincena y otro 6% para la segunda.

Entre otras cosas, se sumó la inclusión a guarderías para que los trabajadores tengan donde dejar a sus hijos. Este acuerdo corresponde al tramo firmado desde abril a septiembre alcanzando un 60% de aumento.

Para este mes de julio, se llevaron a cabo dos reuniones, la primera el 6 de julio dónde se acordó una nueva revisión salarial por el decreto 144/2022 el pasado 11 del mismo mes.

Credito LT7 Noticias
Este acuerdo corresponde al tramo firmado desde abril a septiembre alcanzando un 60% de aumento. Créditos: LT7 Noticias.

¿A qué corresponde está situación y el acuerdo?

Para explicar está situación, Alberto José Fantini líder de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados relató «Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios».

Incluso, resalta que su principal objetivo tiene que ver con defender la economía de los trabajadores por sobre otras cosas; desde el sindicato expresan que de no cumplir con el decreto de las guarderías, «serán denunciados y evaluaremos las medidas a tomar».

Por otro lado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), manejada por Gabriel Vallejos, manifestaron el profundo compromiso de defender el valor de los salarios y aseguraron que volverán a abrir el diálogo por las paritarias para el segundo semestre del año.

Credito Orlando Pelichotti
Si bien este año en el mes de marzo, también se habría llevado a cabo un acuerdo del 48 por ciento en el aumento salarial que perdería vigencia en septiembre. Créditos: Orlando Pelichotti.

Un año que viene con aumentos para el gremio

En marzo del 2023, se realizó un acuerdo del 48% que se abonó en teoría por cuatro tramos. Este aumento se vería reflejado hasta el mes de septiembre percibiendo un 13% de aumento a partir de abril, otro 10% en junio, 12% en julio y 13% en septiembre.

Un logro que por parte de quién maneja FESITCARA argumentó en ese momento: «Una vez más hemos actuado con responsabilidad y compromiso en defensa de los salarios de nuestros compañeros y compañeras, en un complejo contexto económico priorizando siempre la continuidad laboral y el fortalecimiento del salario de los trabajadores de la carne», contexto que hasta el día de hoy sigue estando en la misma situación inflacionaria.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto