viernes 19 de abril de 2024

En Necochea liberaron a los patovicas acusados de una brutal golpiza

Fue tras el cambio de carátula de la causa a "lesiones leves" y así los tres imputados dejaron la dependencia donde estaban alojados desde hacía una semana. A modo de protesta hubo una marcha de familiares y amigos de los agredidos pidiendo justicia.
Credito Diario El Norte
Crédito: Diario El Norte

Los tres patovicas acusados de aplicarle una brutal golpiza a un hombre y a su hijo en la madrugada del domingo pasado en la puerta del bar “Tom Jones”, en la ciudad bonaerense de Necochea, fueron liberados hoy tras el cambio de carátula de la causa a “lesiones leves”.

A raíz de la liberación de esta decisión, familiares y amigos de las víctimas organizaron una concentración y marcha este mismo domingo para exigir justicia y pedirle al dueño del bar que “demuestre su apoyo y ayuda ante semejante actitud de violencia”.

La protesta recorrió las principales calles de Necochea hasta llegar al cruce de 87 y 4, donde se encuentra el boliche. Allí, según informó el medio Necochea Digital, permanecieron alrededor de dos horas manifestándose pacíficamente.

Los imputados ayer liberados son Gonzalo José Roldán (33), César Jorge Martínez (47), Alan Nahuel Pirrotta (30), quienes la semana pasada fueron detenidos y el último martes se negaron a declarar.

Vale recordar que las cámaras de seguridad del local nocturno grabaron el ataque, y varios testigos que estaban presentes en el momento también proporcionaron videos desde sus teléfonos móviles, que fueron sumados a la causa.

En las reproducciones de las imágenes se pueden ver las agresiones por parte de los patovicas hacia Hugo y su hijo, quienes sufrieron múltiples traumatismos a causa de los golpes y patadas que recibieron.

Credito TSN Necochea
Crédito: TSN Necochea

Los videos, pruebas contundentes

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cerca de las 4, y en su momento la acción judicial comenzó de oficio, a partir de videos registrados por testigos que permitieron ver como el personal de seguridad golpea a varias personas que esperaban en la puerta con intenciones de ingresar al local nocturno.

Las víctimas presentaron la denuncia en la Comisaría 3°de Necochea y ante la fiscalía y luego de analizar la evidencia y los testimonios de los testigos, el fiscal responsable solicitó al juez de Garantías Nº1, José Guillermo Ludgar, la detención de los tres hombres.

En respuesta a la violencia, los dueños del bar decidieron despedir a los tres patovicas implicados y el bar Tom Jones fue clausurado por el municipio por incumplimiento de varias normas locales.

“Había una audiencia de excarcelación a la cual nosotros, como particular damnificado, nos íbamos a oponer. Se realizó media hora antes y en otro lugar del indicado, y no pudimos estar presentes. Así que los imputados ahora se encuentran en libertad”, relató Matías Afife, quien representa a las victimas y quien solicitó a la Justicia el cambio de carátula de la causa a “tentativa de homicidio”. Por el momento el pedido le fue denegado, aunque el propio abogado aseguró que van a recurrir a la apelación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto