domingo 14 de abril de 2024

Slagbaai, un viaje onírico a través de una isla imaginaria de la mano de Misi

La cantautora y artista argentina dialogó con Nota al Pie y nos adelantó la trastienda y los detalles de su nuevo trabajo musical, con vistas al show presentación en el Espacio Morán, en CABA.
Misi
La artista argentina Misi presentó su primer disco de larga duración titulado «Slagbaai». Créditos: P.H A Jade Ferrari y Prensa Misi.

La música poseé, entre otras características especiales, la posibilidad de ofrecernos a través de la exploración de otros sonidos, la apertura de nuevos mundos e historias inimaginables. Ese rasgo define a «Slagbaai» el disco de larga duración de la artista argentina Misi

Nota al Pie pudo dialogar con la cantautora para conocer más sobre las particularidades que definen a su nueva obra. Además, dio cuenta de cómo llevó adelante su trabajo creativo y realizó un repaso por su presente musical y el futuro artístico.

Si bien Misi ya cuenta con varios singles y EP en su trayectoria, «Slagbaai» es su primer disco de larga duración. «Es súper emocionante para mí este lanzamiento», afirmó la artista.

La entrevistada comentó que el disco se concretó a partir de su participación en una convocatoria impulsada por la Fundación Besares, en el marco del proyecto denominado «Disco Solidario».

Además de aportar su voz y la composición de letras, Misi participó también de la producción musical del disco junto a Moreu y Paco Leiva, quien fue coproductor del álbum. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Guido Moretti y el máster fue de Pablo Bursztyn

«Slagbaai» contó en su desarrollo con las colaboraciones especiales de artistas tales como Candelaria Zamar, Natalia Spiner y Melina Moguilevky. Además, se destacan las participaciones de Leandro López, Fernando Fontenla y Uciel Sola.  

Misi
El disco conceptual está centrado en una isla imaginaria y en el recorrido de la autora por los diferentes paisajes que lo rodean. Créditos: Prensa Misi.

Slagbaai, un mundo imaginario musical 

«Slagbaai» está colmado de elementos mágicos. Ya el título es una palabra inventada en sí por la autora y Misi comentó al respecto que «me gusta la idea de que cada quien lo pronuncie como se imagina que debería pronunciarse».

Este disco conceptual gira en torno a una isla imaginaria y en el viaje que realiza la autora por esos paisajes de ensueño. La forma en la que surgió la idea de crear esa historia también fue muy particular.

«El concepto de isla surgió porque me encontré con un artículo que trataba sobre una reserva en el Caribe. Leyendo la descripción me encantó tanto y vi como una poesía. De pronto, se me armó como una primera canción», contó la cantautora.

En ese sentido, en «Slagbaai» la isla representa un espacio para viajar y desconectarse de la rutina. Un lugar para compartir con el silencio y la belleza de los paisajes en donde se pueda reflexionar. Y cual el mito de Penélope, un espacio para «tejer y destejer» los pensamientos, las ideas y los recuerdos. 

En este punto, la artista habló acerca de cómo lleva adelante su trabajo creativo. Así manifestó que «la composición es algo que yo me di cuenta de grande que era algo hacía muy usual. Yo escribo canciones desde chica y no lo controlo tanto, sino que de pronto lo hacía sin darme cuenta».

En ese sentido, Misi considera que estuvo fuertemente vinculada con la escritura y la música. Así, en relación a lo que la inspira a la hora de crear, la artista afirmó: «Una vez que surge una pequeña idea que me entusiasma es algo a lo que me aferro mucho. Voy puliendo y haciendo el trabajo de repetición y en algún momento queda una canción».

Misi
Misi es el proyecto solista de la cantante, compositora y productora argentina Mireya Andrenacci. Créditos: P.H. A. Jade Ferrari y Prensa Misi.

Un poco sobre Misi

Misi es el proyecto solista de la cantante, compositora y productora argentina, Mireya Andrenacci. Su formación se centra tanto en lo vocal como en lo instrumental y cuenta además con una trayectoria académica en Composición Contemporánea y Canto especializado en Música Popular. 

«Vengo de una familia artística y de parte de mis padres siempre estuvo estimulado eso. Canté desde muy chica y fui a coros, e inclusive estudié muchos instrumentos», relató la entrevistada. 

Desde su infancia, Misi participó en diversos proyectos e incluso cantó ópera en los coros infantiles de diferentes teatros. A lo largo de su recorrido, empezó a incursionar en otros géneros populares y continuó con su formación con diferentes profesionales.

A partir de 2014 lanzó su proyecto solista indie-pop y posteriormente la invitaron a formar parte del Sello Elefante en la Habitación!. Allí editó los EP «Fuego» (2018) y «El Temporal» (2020), como así también los sencillos «Jueves Santo» y «Guerra Negra» (2019). Actualmente está dedicada a «Slagbaai», su primer LP.

Por estas horas, mientras disfruta del lanzamiento del disco, Misi se prepara para presentarlo en vivo. El show será este sábado 15 de julio en el espacio cultural Morán (Pedro Morán 2147, CABA)

En este aspecto, la artista habló acerca de los próximos pasos que planea dar y concluyó: «Mis ganas son las de salir a compartir el disco y salir a tocar las canciones y ver a la gente. Tengo varias fechas en agenda y la idea es empezar a mover el disco en vivo y compartir con otras bandas y con las personas».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto