sábado 20 de julio de 2024

El Movistar Arena con ponchos, cerveza y baile despidió a Kike Teruel

En el marco de su ya decidida salida de Los Nocheros, el artista planeó una noche única con artistas invitados y música a pleno.
1 Credito Instagram @losnocherosofic
Este viernes 30 de junio, la noche porteña brilló en el Movistar Arena junto a la banda salteña. Créditos: Instagram- Los Nocheros.

Este viernes 30 de junio, la banda salteña conformada hasta esa noche por Mario, Kike y Álvaro Teruel junto con Rubén Ehizaguirre; realizaron un recorrido histórico y emocionante por su carrete de canciones repletas de anécdotas.

Con temas nuevos y otros no tanto, el público acompañó con aplausos la primera canción «Otra Noche de Festival» que logró despertar el lado argento de les presentes. Sin embargo, cabe destacar la presencia de gente de otros países quienes disfrutaron a pierna suelta sin parar.

Invitados sorpresas para acompañar la música nochera

En este caso, Kike no se quedó atrás y deslumbró con una mágica selección de artistas nacionales para coronar más de tres horas intactas de pura música y emoción.

Al rededor de las 21:47, llegaron Los Alonsitos originarios de Corrientes. Le siguieron la banda Ahyre, los famosos Tekis con su ritmo particular y con el público de pie bailando, aparece mágicamente Angela Leiva que dejó su huella con «Amiga Traidora«.

No obstante, con el éxtasis que Leiva dejó, se presentó Marcela Morelo y con su icónica canción «La Fuerza del engañó» con todo el público cantando a todo volumen. Cada artista se sometió al ping pong de Kike Teruel y al principio de cada uno; tenía que ser una canción nochera, luego una canción del cantante invitado a elección del homenajeado.

2 Credito Bianca Castillo
Invitados exclusivos como La Sole, el Chaqueño Palavecino, Rodrigo Tapari, Los Tekis y Angela Leiva acompañaron entre otros artistas a Los nocheros en la despedida. Créditos: Bianca Castillo. 

La Sole y el Chaqueño las invitados de lujo

Ya después de casi dos horas de show, se hace presente Abel Pintos con un video homenaje; después de él, comenzó la fiesta folklórica con la tan querida Soledad que vino acompañada de su clásico poncho y su canción legendaria «Tren del Cielo» emocionando los presentes. Cabe destacar que cuando Kike mencionó el nombre de la artista, el público la recibió de pie y con un fuerte aplauso.

Sin ir más lejos, llego El Chaqueño Palavecino con su carisma y sus tantos años de música encima, se juntaron para darle vida a la noche con «La Yapa» que sin dudas fue la más bailada.

Pero, la verdadera joya del show sin dudas fue cuando se juntaron entre Kike, Rubén y el Chaqueño para invitar a La Sole. Luego de hacerse esperar, las potencias se unieron con un clásico de los clásicos «Amor Salvaje» donde definitivamente el Movistar Arena se enloqueció por completo.

3 Credito Instagram @losnocherosofic
Canciones como «Otra noche de festival», «La Yapa», «Roja boca» y «Mamá, mamá» además de otras canciones; coronaron la noche por completo. Créditos: Instagram- Los Nocheros.

Qué difícil es la despedida

Los últimos temas que dieron cierre al tan avasallante show, crearon un clima emocionante, romántico y cálido: dando paso primero a «Mamá, mamá» donde Kike recordaba a sus padres homenajeandolos.
Luego, temas como «Roja boca«, «Entre la tierra y el cielo«, «No saber de ti» y «Canción del adiós«.

Pero, no terminaría todo ahí, ya que Teruel recibió la presencia de su familia donde, en especial a su esposa le dedico «Vaya a dónde vaya» cómo agradecimiento a su compañía todos estos años. Sin dudas fue una noche llena de lágrimas, felicidad y de no querer dejar ir en especial entre la banda nochera.

La noche terminó a las 00:00 horas y el público pedía que las canciones no terminen, que Teruel se quedé con frases como «Arrepentitee» generando risas pero nostalgia y tristeza al fin.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto