sábado 27 de abril de 2024

El artista argentino Serge lanza «Empezar», un sencillo que marca un nuevo comienzo

Esta canción es la primera del músico como autor e intérprete. Para conocer más detalles Nota al Pie entrevistó al cantante quien también trabaja como enfermero.
SERGE Empezar Credito Prensa Serge
Este viernes el artista argentino Serge presenta su single «Empezar» su primer corte como cantante y autor. Créditos: prensa Serge.

«A veces necesitamos dar fin, para volver a empezar», esa es la frase clave que define a «Empezar», el nuevo single del artista argentino Serge. Esta canción se estrenará este viernes y es el primer corte del músico como autor e intérprete.

Nota al Pie pudo dialogar con el artista para profundizar en los detalles de este sencillo. Además, reflexionó sobre cómo combina su identidad artística con su profesión como licenciado en enfermería. 

«Empezar» se refiere a los comienzos, pero no a cualquier comienzo. Es una canción intensa que habla acerca de los vínculos tóxicos que se pueden experimentar en la vida. 

Tal como lo deja suponer su título, el single transmite un mensaje poderoso. Como si se tratara de un ave Fénix, el sencillo llama a dejar atrás esas relaciones tóxicas y a dar paso a un nuevo comienzo, a otro «empezar».

En ese sentido, Serge celebró la posibilidad de haber concretado esta canción. «Es un proyecto que hacía bastante que veníamos pensando. Esta canción fue coescrita con Leonel (Bird) y cuenta la historia de lo que son las parejas tóxicas», comentó.

«Para mí es un comienzo, si bien yo ya venía haciendo covers de distintos artistas esto es como es darle a una canción y a una historia mi propia voz. Y darle voz a esta canción fue muy fuerte y estoy emocionado y al mismo tiempo ver qué reacción va a tener la gente», amplió el entrevistado.

Sergio Herlin Credito Prensa Serge
La canción del artista habla acerca de las relaciones tóxicas y de cómo es necesario «poner un fin, para volver a empezar». Créditos: miradorprovincial.com

La música como sublimación 

«Empezar» se distingue por ser una canción intensa. Su letra y el contenido de la misma invitan a la reflexión respecto de los vínculos que se pueden experimentar en la vida. 

En ese aspecto, Serge reflexionó sobre cómo se preparó para construir este single junto al coautor Leonel Bird. «Para mí como artista poder interpretar esta canción, necesité hacer una retrospectiva de lo que fue mí vida y mis circunstancias», afirmó.

En esa línea, el cantautor analizó el impacto del arte en cuanto a hablar sobre temas complejos y así consideró que «creo que la música llega a todos lados. Es poderosa y toca fibras muy íntimas y tiene el poder de llevarte a una retrospectiva y te recuerda lo que viviste». 

«Cuando uno escribe, uno entrega una parte de uno en la canción. Y a través de la música la canción llega al público y transmite porque esa es la tarea del artista; transmitir emoción al otro», opinó el músico.

CAPTURA 4K 3 Credito Prensa Serge
Además de su faceta como artista, Serge también se desempeña en el ámbito de la salud como enfermero. Créditos: prensa Serge.

Curar el cuerpo, curar el alma

En relación a lo mencionado, Serge no sólo entrega una parte de sí mismo en su música. Esta acción la repite a diario en su otra pasión: la salud. El entrevistado no solo es artista sino también licenciado en enfermería.

Serge empezó a estudiar enfermería durante su primera juventud en su ciudad natal de Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor, Buenos Aires). El entrevistado  se refirió a uno de los aspectos que le apasionan de su profesión y aseguró que «la carrera me fue atrapando, y también el hecho del cuidado».

«El ayudar al prójimo, el acompañar a un anciano, el acompañar desde el nacimiento hasta la muerte. Yo trabajo en terapia intensiva y durante la pandemia fue muy duro, mucha tristeza porque uno hace todo y a veces no alcanza», reflexionó.

No obstante, Serge habló de cómo combina sus pasiones y cómo la música lo ayuda a atravesar las situaciones difíciles que experimenta como enfermero. De esta manera, subrayó: «La música me acompañó siempre, desde muy chico. Y en salud para mí fue un escape».

Por otra parte, el artista adelantó cuáles son los proyectos que prepara para el futuro próximo. En esa línea anticipó que ya se encuentra en la preproducción de su segundo tema como cantautor. 

Además y a modo de conclusión agregó que «estamos con el proyecto del armado de la banda, buscando músicos y la idea es empezar a hacer las presentaciones. Y también seguir componiendo, lanzando material y estar vigente».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto