El pasado lunes, el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, firmó un convenio de prevención y erradicación de trabajo infantil con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, en la sede municipal, y también contó con la presencia del secretario gremial y coordinador de Erradicación del Trabajo Infantil, Norberto Caffaso.
El compromiso de la Unión Obrera Ladrillera
Finalizada la reunión, Cáceres resaltó lo importante que es “reivindicar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y hacer nuestro aporte para terminar con el trabajo infantil”.
Además, agradeció el compromiso de la intendenta con las distintas políticas del sindicato y contó que están articulando con distintas áreas que trabajan en la materia en el Estado Nacional, las provincias y los municipios, para desarrollar “políticas activas para atacar estas situaciones y mejorar la vida de niñas y niños”.
“Los únicos privilegiados son los niños” afirma la Séptima Campaña de Lucha contra el Trabajo Infantil que lleva adelante la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina. “Nuestro sindicato reafirma su firme lucha contra el Trabajo Infantil y su compromiso para fortalecer el derecho a infancias dignas”, afirmaron.