jueves 25 de abril de 2024

“Veneno”, el nuevo single de Aluminé con un mensaje poderoso

Para conocer más sobre esta canción que aborda la problemática de la violencia de género, Nota al Pie dialogó con Sebastián Aluminé, uno de los fundadores e integrantes de la banda.
Aluminé
La banda argentina Aluminé presentó su último sencillo titulado “Veneno”. Crédito: prensa Aluminé.

La música, como todo arte, tiene una capacidad de comunicación poderosa. De allí se desprende la función social que puede cumplir y es esto mismo lo que transmite “Veneno”, el último single de la banda argentina Aluminé junto al músico Germán Tripel

Para conocer más sobre la historia del nuevo sencillo, Nota al Pie dialogó con uno de los integrantes del grupo, Sebastián Aluminé. Además, dio cuenta de cómo encaran la composición dentro de la banda e hizo un repaso por la historia de la misma. 

Veneno” es una canción que trata sobre los sentimientos de una mujer que se encuentra en un vínculo de pareja violento. La intensidad de la lírica también se fusiona con la potencia de la música marcada por las guitarras y el piano que construyen la identidad rockera del single. 

En relación a la canción, el entrevistado afirmó: “Estamos contentos con el producto final y cómo quedó del tema. Tiene mucha llegada y a la gente le gusta mucho el tema y eso para un artista es lo principal”. 

Aluminé
“Veneno” es una canción que expresa los sentimientos de una mujer que atravesó por un vínculo de pareja violento. Crédito: prensa Aluminé.

La música como herramienta social

Por otra parte, Sebastián Aluminé también reflexionó sobre lo que significó el abordar el tema de la violencia de género en “Veneno”. “Hoy está bueno que una mujer o un hombre pueda decir ‘yo sufro violencia’. Está bueno que lo puedan decir y que sea más natural que se hable nos ayudó a poder plasmarlo en la canción”, consideró.

Además, el músico se refirió al tipo de contenido que suelen tratar en la canciones de la banda. Así señaló que “siempre fuimos de hablar de temas así y siempre nuestras letras trataron de tener un significado y un sentimiento”.

En este aspecto, Aluminé se consolida como una banda que se enfoca en tratar temas que tienen que ver con la vida y con situaciones que se pueden llegar a experimentar.

Al respecto, el artista reflexionó sobre el poder que puede tener la música a la hora de enfrentar situaciones complejas y de esta manera consideró que “es un deshago y siempre tratamos de transmitir el mensaje y que le llegue a la gente que es lo principal”. 

En tanto, el músico dio cuenta de cómo encaran la composición de los temas dentro del grupo. “Generalmente yo compongo toda la música. Mi hermana Camila, la cantante, generalmente hace las letras. Y después con el tecladista hacemos todo lo que es arreglos”, explicó. 

Igualmente, el entrevistado señaló que se dan un trabajo en equipo en la instancia de los ensayos. Allí, a partir de esa primera base cada integrante de Aluminé hace su aporte para las canciones de la banda.

Aluminé
En el presente, mientras continúan con la presentación de “Veneno”, la banda se prepara para concretar una serie de shows y continúan con su trabajo para editar el disco. Crédito: prensa Aluminé.

Sobre Aluminé y sus proyectos 

Aluminé nació en enero del año 2007, en la localidad de Avellaneda, zona sur del Gran Buenos Aires. En un principio, su estilo estaba más vinculado con el pop. Sin embargo, con el transcurso de los años su identidad se acercó más hacia el rock, la música alternativa e incluso el heavy metal. 

A su vez, el estilo y la identidad musical del grupo no fue lo único que cambió. Con el tiempo, Aluminé también tuvo modificaciones en su formación y atravesó por una evolución en su sonido. 

En el presente, la banda está conformada por Qami Danger en voz principal, Sebastián Aluminé en guitarra y coros y Víctor “Chiche” Marchese en teclados y

coros. El grupo se completa con Emiliano Nosiglia en guitarras, Juan Fernández en batería y Jorge Baracich en bajo. 

Mientras disfrutan de las repercusiones que despertó “Veneno”, Aluminé pone toda su potencia para prepararse de cara a lo que vendrá próximamente. “Seguimos con el estreno de “Veneno” ya estamos por lanzar algo nuevo y ya tuvimos rodaje de videoclip”, adelantó el entrevistado.

En ese sentido y para finalizar, Sebastián Aluminé también anticipó que tienen muchas fechas por cerrar para concretar shows aunque celebró que el 15 de julio se presentarán en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a ello se suma la grabación del disco.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto