martes 16 de julio de 2024

”El Bombero”, el nuevo boom de Tanga Team ya es realidad 

El grupo español mezcla ritmos tropicales y dance, llevándonos a la mejor música de fiesta y baile de los ‘90. Nota al Pie dialogó con el integrante y miembro fundador de la banda, Manu Blanco, quien brindó detalles sobre el lanzamiento y nuevos integrantes.
En su nueva etapa, Tanga Team estrenó El Bomber (Provisorio)
Con nueva formación, el grupo Tanga Team estrenó el sencillo»La l Bombero» en el que contaron con la colaboración de la artista Yasira Lacey. Créditos: prensa Tanga Team-Manu Blanco.

Nueva formación y lanzamiento, aunque con la misma potencia y alegría de siempre. Así viven estas últimas horas el grupo Tanga Team, el cual acaba de estrenar su canción El Bombero”.

Para conocer más sobre esta nueva composición, Nota al Pie dialogó con el miembro fundador de la banda, Manu Blanco, quien, además, reflexionó sobre la nueva etapa del grupo y los proyectos a futuro. 

Tanga Team se encuentra en una etapa renovada, ya que cuenta con cambios en su formación. En ese sentido, el músico y presentador Manu Blanco es el integrante original y a él se sumó Clyde Hernández, un reconocido saxofonista, compositor y rapero cubano. 

Para celebrar este momento, el grupo estrenó “El Bombero”, cuya canción contó con la colaboración de la artista Yasira Lacey. En tanto, en lo que refiere a la etapa actual del grupo, Blanco comentó: “Yo iba a sacar temas en solitario”.

“Sin embargo, Luis Rodríguez, productor que hizo la primera etapa de Tanga Team, tenía esta canción que es de Clyde Hernández. Yo quería quería hacer una música más electrónica, pero cuando vimos el ritmo y el flow que tenía “El Bombero” dijimos hay que hacerlo”, detalló el entrevistado. 

De esta manera, y de la mano del nuevo sencillo, Tanga Team sale a las pistas a invitar al público a bailar y regalarles todo su arte definido por un sonido potente fusionado con ritmos tropicales.

En su nueva etapa, Tanga Team estrenó El Bomber (Provisorio)
Manu Blanco es un músico, prestador de televisión, locutor radial y DJ español y es uno de los miembros fundadores de Tanga Team y el integrante original en esta nueva etapa. Créditos: prensa Tanga Team-Manu Blanco.

Otra etapa que comienza 

La primera formación de Tanga Team estaba integrada por Manu Blanco y el artista Isaac León. El grupo supo conquistar al público y a las discotecas con su música bailable y alegre. Tal es así que lograron alcanzar los primeros puestos en los rankings en España

El tiempo llevó a Blanco y León por otros caminos, aunque conservaron su amistad a lo largo de los años. En ese aspecto, el entrevistado se dio cuenta de cómo surgió la posibilidad de volver a Tanga Team aunque con una formación diferente.

Clyde (el nuevo integrante) sabía quién era yo, ya que en Mallorca soy conocido porque he sido presentador de televisión, locutor y DJ. Yo no sabía quién era él, pero teníamos amigos en común. Y fue un flechazo, saludarnos para hablar del proyecto y enseguida hubo feedback”, afirmó Blanco sobre su nuevo compañero. 

El artista también reflexionó acerca del comienzo de la nueva etapa de Tanga Team. En ese sentido, manifestó que “cuando vi el producto y el sonido y conocí a Clyde, dije ‘sí, hay que hacerlo’”. 

No obstante, el entrevistado señaló que dado su vínculo de amistad con su ex compañero Isaac León, decidió comunicarle que la banda volvería a escena. Su amigo apoyó el proyecto y a partir de entonces Tanga Team avanza a toda marcha.

En su nueva etapa, Tanga Team estrenó El Bomber (Provisorio)
En la etapa actual del grupo, Tanga Team está conformado por Manu Blanco y el saxofonista, compositor y rapero cubano Clyde Hernández. Créditos: Manu Blanco.

Prepararse para el futuro 

En el presente, mientras disfrutan de las repercusiones que generó este nuevo single y la recepción del público ante el regreso, Tanga Team se prepara para el futuro con nuevos lanzamientos y presentaciones. 

En ese sentido, Blanco se refirió a los próximos proyectos en los que trabajan y también se refirió a la posibilidad de visitar el suelo argentino. “Me encantaría ir a la Argentina. En la otra etapa de Tanga Team estuvimos actuando allí y me encanta Argentina”. 

Por otra parte, el músico también recapacitó acerca del significado que la música tiene en su vida. Así afirmó que “para mí es una pasión. Yo tengo la suerte de que en mí vida he hecho lo que me gustaba y me encanta mí trabajo”. 

Finalmente, Blanco concluyó: “La música que hago con Tanga Team es música de fiesta, dance y yo hago esta música porque me divierto y a la gente le gusta. Damos alegría y de eso se trata”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las pibas pobres siempre pierden: pidieron la detención de una testigo por falso testimonio en el juicio por Tehuel

En la segunda jornada de declaraciones en el TOC N°2 de La Plata, y tras un testimonio contradictorio, la Justicia refuerza su mirada punitivista. Priscila fue detenida por falso testimonio en un pedido conjunto de Fiscalía y lxs abogadxs de la madre de Tehuel.

La Selección Argentina no se conforma con lo hecho en Estados Unidos

Luego del triunfo ante Colombia para conquistar la Copa América en territorio norteamericano, la Scaloneta apunta fuerte a sus próximos e inmediatos objetivos. Antes del regreso a las canchas de seleccionador mayor, la Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla dorada.

El gobierno disuelve la AFI y reedita a la SIDE

La Oficina del Presidente anunció que la agencia de Inteligencia se convierte en Secretaría bajo el turbulento nombre que llevó durante el menemismo. Las competencias del nuevo ente con la creación de cuatro organismos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto