viernes 12 de julio de 2024

Ex Menudo calientan motores con su gira internacional ‘Súbete a mi Moto’ en Argentina

El viernes 19 de mayo, Ricky, Miguel y Johnny ex integrantes de la agrupación, sorprenderán a sus fanáticos con un gran show. Nota Al Pie te detalla todos los pormenores de su próxima visita
FENIX ENTERTAIMENT 01
Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Miguel Cancel, ex integrantes de Menudo, se reencontrarán con el público argentino en una gira internacional, Súbete a mi Moto
Crédito: Fénix Entertaiment

El espectáculo más cargado de recuerdos de la década de los ochenta en la música latina, estará de fiesta con el espectáculo que ofrecerán, Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Miguel Cancel, les tres ex cantantes del quinteto musical Menudo, con la gira internacional, World Tour 2023, Súbete a mi Moto en Argentina.

 Los conciertos, se realizarán el  viernes 19 de mayo en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires (Avenida Eduardo Madero 470) a las 21hs. Entradas a la venta en http://ticketportal.com.ar/.

Y  el jueves 18 en Quality Espacio de la ciudad de Córdoba (Avenida Cruz Roja Argentina 200) a las 21h30. Entradas a la venta en https://www.ticketek.com.ar.

Temas que hicieron furor y siguen en la voz de nuevas generaciones, formarán parte del menú musical. El público disfrutará de: Dulces Besos, Claridad, Súbete a mi Moto, Y mi banda toca el rock, Y yo no bailo, Me voy a enamoriscar, A Volar, Quiero Ser, Lluvia, Cámbiale las pilas, Ella, Cuándo Pasará, entre otras.

FENIX ENTERTAIMENT 02
Todos los temas que marcaron la época del pop latino en la década de los ochenta serán interpretados por les artistas portorriqueños
Crédito: Fénix Entertaiment

Una gira que brilla con luz propia

El artista Johnny Lozada en 2019, a través de sus redes sociales, publicó un video del reencuentro que tuvieron en México en el 2005, donde junto a  sus compañeres, Xavier Serbiá, Roy Roselló, René Farrait, Charli Masó y Miguel Cancel, ofrecieron recitales en varios puntos de Latinoamérica.

Los ex Menudo, conocidos como les artífices de la llamada Época Dorada, retomaron su gira, Súbete a mi Moto, tras la pausa que tuvieron que hacer por las restricciones a raíz de la pandemia por COVID-19.

En ese entonces se sumaron también tres ex integrantes como René Farrait y Ray Reyes (falleció en mayo del 2021).

Súbete a mi Moto antes de hacer su arribo a la Argentina, tuvo grandes presentaciones en México (Monterrey y Querétaro) a fines de 2021 con un público que bordeó más de 25 mil personas, fueron testigos de un show impresionante y bailaron cada una de sus canciones favoritas. 

Posteriormente en 2022, les ex Menudo, cantaron en Bogotá, Barranquilla, Lima, Atlanta, San Juan de Puerto Rico y Miami.

FENIX ENTERTAIMENT 03
Miguel Cancel es uno de los ex Menudo que forman parte del reencuentro en Súbete a mi Moto
Crédito: Fénix Entertaiment

¿Cómo nació la banda Menudo?

Menudo es una agrupación musical boricua, se creó en San Juan de Puerto Rico en 1977, creada por el productor Edgardo Díaz. Sus primeros integrantes fueron: Nefty y Fernando Sallaberry junto a Carlos, Óscar y Ricky Meléndez.

Del grupo original solo Ricky se mantuvo, y el resto de adolescentes, fueron reemplazados por: René Farrait, Johnny Meléndez, Miguel Cancel y Xavier Serbiá. La producción impuso como norma que les jóvenes, tenían que dejar el grupo al cumplir 16 años de edad para darle cabida a nuevos integrantes.

 Posteriormente, llegó la fama y popularidad, el quinteto juvenil, se volvió muy popular en toda Hispanoamérica, Europa y Estados Unidos. Grabaron canciones en portugués, inglés, italiano y hasta conquistaron al público de Japón.

Vendieron más de 20 millones de discos en todo el mundo, Ese éxito hizo también que alrededor del grupo, se desarrollara una fuerte campaña de marketing, aparte de los discos, se vendieron posters, álbumes, láminas auto adhesivas, llaveros, revistas, cancioneros, camisetas, tatuajes de agua, fotos para estampar en camisetas mediante planchas, entre otros. En Colombia, una empresa local confeccionaba, bajo licencia, ropa basada en el vestuario que les jóvenes lucieron en sus presentaciones.

En 1997, el creador y productor de Menudo, Edgardo Díaz, vendió los derechos de Menudo a una compañía en Panamá. Después del lanzamiento y promoción del álbum Tiempo de Amar en 1996, y con nuevos integrantes, se formó MDO bajo la dirección y producción de Díaz.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La recuperación económica no llega sin la intervención del Estado

En plenos síntomas de la recesión y sin un programa económico certero, Milei y Caputo toman medidas de incentivo al consumo. 

El 57% de los medios de comunicación no tiene protocolos para abordar la violencia de género

El dato surge del informe “Medios sin violencias. La urgencia de políticas de abordaje y prevención”, de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

“El arte sana y salva”: charla íntima con Lucila Gandolfo, protagonista de “Una película sin Julie”

La reconocida artista personifica a Catalina Lonely, una mujer que desde su infancia será acompañada por su amiga invisible Julie Andrews. Nota al Pie dialogó con ella sobre su rol en la exitosa obra que se presenta todos los jueves en el Teatro Maipo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto