domingo 28 de abril de 2024

La icónica banda de rock orquestado Dancing Mood regresa a La Plata

Durante el próximo sábado 6 de mayo, el grupo argentino volverá a presentarse en el Teatro Ópera de la ciudad de las diagonales para poner a bailar a todo el público con su estilo único, el cual combina reggae, ska y jazz.
Dancing Mood
Los miembros de la banda posan junto a sus instrumentos frente al lente. Crédito: discogs.com.

La legendaria banda argentina Dancing Mood, reconocida por su estilo único que combina reggae, ska y jazz, regresa al Teatro Ópera de La Plata para presentarse en vivo el próximo sábado 6 de mayo a las 20 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro y en la plataforma Livepass.

Con más de 23 años de trayectoria, el grupo ha mantenido su compromiso con su estilo e independencia, lo cual lo ha llevado a ganarse su respeto y lugar en la industria musical de Argentina. Este concierto promete ser una fiesta única para los sentidos, además de una experiencia original para disfrutar en compañía de amigues y familiares.

Con un sonido que se va solidificando cada vez más al pasar los años, Dancing Mood sigue apostando a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional. La banda no sólo se destaca por su música, sino también por su identidad visual en cada uno de sus shows.

Un repaso por la historia de Dancing Mood

El grupo se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

Lobo, nacido en cuna de músiques, desde los cinco años tocaba la batería. Además durante la adolescencia estudió piano en un conservatorio y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venía escuchando desde chico, pasó de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness. En ese marco, el ska, el reggae, el soul, la salsa y el jazz influenciaron su atracción por los vientos.

Estudioso de los estilos, pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un Count Basie o un Gillespie con un Parker y convertir así cada show en una celebración más allá de los géneros. En cada presentación, Lobo empuñaba su trompeta y disparaba standards, coreados y apoyados por multitudes.

A lo largo de sus 23 años de trayectoria, la banda editó en estudio varios sencillos y dos álbumes de estudio: “Ska Explosion” (2015) y “On The Good Road” (2017). Además, este año lanzarán un nuevo disco de estudio con canciones originales, que promete ser un éxito.

Dancing mood
El líder de la banda, Hugo Lobo, junto a su compañera arriba del escenario. Crédito: lacapitalmdp.com.

La importancia de Dancing Mood en la escena del rock nacional

La banda es un caso único dentro de la escena del rock nacional. Dirigidos por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo, la banda se ha mantenido firme y 100% independiente a lo largo de su carrera. Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música, es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años 50, 60 y 70.

A diferencia de muchos grupos que surgieron en la misma época, Dancing Mood sigue apostando por un estilo difícil y diferente y supo ganarse su respeto y lugar en la industria musical argentina.

El regreso de Dancing Mood al Teatro Ópera La Plata promete ser una noche inolvidable para les amantes del ska, reggae y jazz.  “La música es lo que nos une y nos da fuerzas para seguir adelante. Estamos ansiosos por volver a sentir esa energía en cada show y compartir nuestra música con todos ustedes”, declaró Hugo Lobo en entrevistas recientes.

La trayectoria de la banda, su compromiso con su estilo y su independencia, sumado a la energía de sus presentaciones en vivo, hacen de este concierto una fiesta única para los sentidos, así como también una experiencia original para disfrutar en compañía de amigues y familiares. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Estados Unidos: asistencia millonaria para Ucrania, represión a universitarios y amenazas hacia China

La aprobación de un paquete de asistencia militar de 95.000 millones de dólares para países aliados, la represión de protestas estudiantiles en apoyo a Palestina y la advertencia a China por posibles interferencias en las elecciones de noviembre son parte de este resumen semanal.

La incertidumbre continúa: despidos y desmantelamiento de programas en el INCAA

El gobierno de Javier Milei avanzó con 200 nuevos despidos y suspendió programas que garantizan el acceso a la cultura. En respuesta, sus trabajadores convocaron a un abrazo simbólico para el próximo 3 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas, una oportunidad para repensar el rol de las vacunas

Celebrada del 20 al 27 de abril, la iniciativa busca promover la equidad y el acceso a la inmunización en todos los países de la región. Nota al Pie repasa una serie de recomendaciones de especialistas que refuerzan la importancia de generar una mayor confianza en la población.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto