jueves 25 de abril de 2024

«El Virus No Tiene Corona»: una puesta que revaloriza la cultura del litoral

La revista teatral desembarcó en calle Corrientes para unas funciones especiales. Nota al Pie entrevistó a dos integrantes del elenco, Marshe López y María Belén Ortíz, para conocer más detalles.
1 Credito Prensa El Virus No Tiene Corona
Los próximos 28 y 29 de abril, la revista teatral «El Virus No Tiene Corona» se presentará en el Teatro Premiere, en calle Corrientes, CABA. Créditos: prensa «El Virus No Tiene Corona».

El esfuerzo y el trabajo siempre trae sus frutos y eso es lo que vive el equipo detrás de la obra «El Virus No Tiene Corona». La puesta teatral llegó a la mítica calle Corrientes para presentarse durante cuatro fechas en el Teatro Premiere. 

Nota al Pie dialogó con dos integrantes del equipo, Marshe López y María Belén Ortiz, para conocer detalles de la obra y cómo viven el desembarco en una de las plazas teatrales más importantes de la Argentina

En cuanto al estreno en calle Corrientes el viernes pasado, López, figura y bailarina del elenco sostuvo: «Estamos muy contentos. Llegar acá es un orgullo y para mí particularmente es un sueño cumplido».

En coincidencia con su compañera, Ortíz quien se desempeña como coreógrafa y bailarina en la obra, afirmó que «esta llegada a la calle Corrientes, la estamos viviendo muy bien. Con mucha felicidad y profesionalismo, sobre todo entendiendo que es una prestigiosa avenida con los mejores teatros y escenarios del país».

Después de un éxito arrollador en las provincias de Corrientes y Chaco, la revista «El Virus No Tiene Corona» llegó a Buenos Aires para ofrecer al público una propuesta innovadora, cuyas nuevas funciones serán el 28 y 29 de abril.

La puesta se caracteriza por dar cuenta de la «esencia» artística del Litoral en un megashow colmado de propuestas. Así, stand-up, danzas tradicionales y música en vivo son algunos de los ingredientes especiales de este proyecto.

3 Credito Prensa El Virus No Tiene Corona
La revista combina elementos propios de este género con muchos aspectos de la «esencia» artística de litoral, como por ejemplo cuadros de danza y música. Créditos: prensa «El Virus No Tiene Corona».

El sueño cumplido 

Por otra parte, Ortíz dio cuenta de cómo se desarrolló el proceso creativo para finalmente concretar la obra. Al respecto, explicó que «fue bastante largo. Fueron meses de ensayo, en mi caso que soy la coreógrafa hay que pensar en un gran contexto».

«Cada cuadro tiene una paleta de colores, un estilo que se tiene que diferenciar con el otro, Y en este caso que corresponde a la revista teatral, hay vedettes, figuras, entonces, sus cuadros no pueden tener todos una misma sintonía», subrayó la entrevistada. 

En ese sentido, «El Virus No Tiene Corona» surge de la mano de una gran «familia» artística. El elenco está conformado por les artistas Alejandro Rubiolo, Nicole Ferri, Ela Washington, Javier Palermo, Marshe Lop ́z, Belu Ortíz, Sergio “El Mago” y Emilio Asís.
Además, se completa con Alejandro Acosta& G-Latina (grupo musical) y les acróbatas Dani Choin RamírezMaira Luques. También se destacan les bailarines  Elias Arce, Vanesa Ayala, Tisiana Barrios, Benito Bernacki, MayraBernard, Guido De Paoli, Julieta Díaz, Yamila García, Facundo Pérez y  Sergio Quintana.

2 Credito Prensa El Virus No Tiene Corona
La obra llegó a los escenarios de calle Corrientes en Buenos Aires tras un importante éxito en las provincias de Corrientes y Chaco. Créditos: prensa «El Virus No Tiene Corona».

Sobre la puesta 

«El virus No Tiene Corona» se estrenó en la ciudad de Resistencia, Chaco, en 2021 y desde su llegada a los escenarios se consolidó en mí primera revista teatral más exitosa de la región del Litoral

El éxito que supo conquistar también la llevó a una de las revistas más importantes a nivel nacional. Una de las particularidades que presenta es la fusión entre la esencia artística de la región del Norte con los elementos propios del teatro de revista. 

En ese sentido, Ortíz, reveló algunos detalles de la puesta con los que se encontrará el público. En ese sentido, además de aspectos clásicos del teatro de revista, la coreógrafa comentó que «hay muchos guiños del litoral y cosas de nuestro país que a la gente le gusta ver».

«Un buen chamamé autóctono, una chacarera, también el carnaval correntino puesto en escena en una revista y en la calle Corrientes. Y después sobre todo diversión, que no puede faltar en la revista. Muy buen humor para toda la familia», enumeró la entrevistada. 

Por otra parte, tras las presentaciones que faltan en Buenos Aires, las integrantes del equipo de «El Virus No Tiene Corona«, anticiparon cuáles serán los próximos pasos para la obra. 

Al respecto, López señaló: «Los planes todavía no los sabemos. Pero todos estamos con la expectativa que vamos con todo con la obra y vamos a esperar a ver qué pasa».

«Tenemos muchas expectativas. Tenemos muchas ganas de poder llevarlo por todo el país y que se pueda mostrar a otras provincias para que también se animen a hacer esas apuestas a la cultura», concluyó Ortíz.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto