La Casa de Auxilio cumplió 106 años y más de 200 personas se reunieron en el Club Unidad Matanza para festejar. El evento fue encabezado por el presidente de la comisión directiva de la organización, Arturo Ter Akopian.
Estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, junto a la diputada por la provincia de Buenos Aires, Patricia Cubría, el ex diputado nacional y actual concejal de La Matanza, Toty Flores, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Guido Goluscio y el empresario Alberto Samid.
La jornada se desarrolló desde las 13 horas y les presentes pudieron disfrutar de una gran parrillada y shows en vivo. El espíritu del encuentro estuvo atravesado por el lema de la ONG: “Primero la gente”. La prioridad del personal abocado al evento fue que los comensales disfrutaran de la fiesta.
Al finalizar el día, luego de que se presentaron diferentes artistas, el socio más antiguo de la organización, Ricardo Guardia, recibió una placa en reconocimiento a su participación.
Más de 100 años de construcción colectiva
La jornada fue de celebración pero también de agradecimiento. La Casa de Auxilio de Ramos Mejía recibe a más de 500 personas por día y brinda más de 15 mil prestaciones al mes. Además, lleva un largo trayecto como una de las instituciones más reconocidas de la Zona Oeste de Gran Buenos Aires.
“Seguimos construyendo comunidad”, resaltó Arturo Ter Akopian que además, recordó el desarrollo de la institución y las problemáticas que tuvo que afrontar al asumir la presidencia, hace casi 30 años.
“106 años después, con el mismo espíritu de los fundadores, hoy más que nunca se verifica el valor de la participación de la comunidad en cada uno de los logros y lo atestiguan las más de 15 mil prestaciones mensuales y la implementación de un seguro de salud único en el país”, concluyó Ter Akopian.