viernes 19 de abril de 2024

El AMBA, otra vez afectado por la reducción en la frecuencia de los colectivos

Las cámaras empresarias de transporte urbano resolvieron no prestar servicio esta noche, y también anunciaron medidas para el próximo miércoles. La decisión es en protesta frente al atraso en el pago de partidas por parte del Estado.
AMBA
Desde las 21 de este lunes hasta las 5 de la mañana del martes 18 de abril, todas las líneas nacionales entre la 1 y la 199 suspenderán sus recorridos. Crédito: Diario Móvil.

El transporte público de pasajeres vuelve a verse afectado por la escasez de recursos que otorga el Estado, por lo que empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) resolvieron, como forma de protesta, reducir sus servicios hasta el próximo 19 de abril.

La medida tomada por las cámaras de transporte urbano entrarán en vigencia este mismo lunes 17 por la noche. Desde las 21 horas hasta las 5 de la mañana del martes, todas las líneas nacionales entre la 1 y la 199 suspenderán sus recorridos. A su vez, el próximo miércoles 19 de abril las empresas de colectivos del AMBA no prestarán servicios entre las 13 y las 16 horas.

A través de un comunicado, aclararon que uno de los motivos es el “considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes”. Esto se ve perjudicado por los aumentos en los costos que tuvieron el año pasado y la “falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo”.

Creditos telam 1
El miércoles 19 de abril, las empresas de colectivos no prestarán servicios entre las 13 y las 16. Crédito: Télam.

De esa manera, informaron que “se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso”. Por lo que, con el objetivo de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles, algunas empresas no brindarán servicio nocturno y reducirán su frecuencia durante el día.

El comunicado está firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto