En la madrugada de este lunes, un chofer de la línea 620 fue asesinado en el partido de La Matanza. En consecuencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro que aún persiste. Además, les trabajadores realizan una protesta en la avenida General Paz.
En este marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó en el lugar pasado el mediodía y les manifestantes lo hirieron con golpes de puño y piedrazos. Sobre esta cuestión, opinó la candidata a gobernadora por Libres del Sur, Silvia Saravia, quien expresó: “El show de Berni no termina bien. Se hizo el guapo con los trabajadores, y la furia de los choferes lo bajó a la realidad”.
Le pegaron los colectiveros a Sergio Berni y le gritaron “hijo de puta” por la muerte de un chofer en un asalto. Merecido lo tiene el promotor de la mano dura policial y de la represión a los pobres. Que, por supuesto, no resolvió nada de la inseguridad que viven los bonaerenses. pic.twitter.com/iB6a1esl5H
— Jesus Escobar (@jesusescobarnqn) April 3, 2023
Una provocación de Berni
En ese sentido, la referente social agregó: “No es la primera vez que lo vemos a Berni despreciando la realidad que padecemos”. Para Saravia, la asistencia de Berni a la protesta fue una provocación. Al respecto, afirmó: “Su objetivo era levantar el corte, sin resolver la seguridad de quienes vivimos en la provincia”. A su vez, señaló que el hartazgo de los choferes se debe a que el ministro les prometió cámaras y botón antipánico, pero ninguna de estas medidas se concretó. “El ministro está más preocupado por sus apariciones mediáticas que por resolver las demandas concretas”, aseguró.
La candidata también arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Tiene que dar la cara”, sostuvo. En esa línea, agregó que el representante del Frente de Todos “sigue sosteniendo a un ministro que acostumbra a hacerse el duro con el pueblo. Ya lo vimos en el desalojo de Guernica, haciendo incluso un video reivindicando su accionar”. “Mientras tanto la inseguridad avanza en nuestra provincia con la complicidad policial”, denunció Saravia.