Abr 3, 2023 | Política

Silvia Saravia: “El show de Berni no termina bien”

Tras el asesinato de un chofer de la línea 620, sus compañeros realizaron una manifestación y Sergio Berni fue hasta allí. Sin embargo, les manifestantes lo hirieron y el ministro debió retirarse del lugar. Sobre esta cuestión se pronunció la candidata a gobernadora por Libres del Sur.
berni
Saravia sostuvo que Berni no cumplió con la promesa instalar cámaras de seguridad en los colectivos. Crédito: Collage Nota al Pie.

En la madrugada de este lunes, un chofer de la línea 620 fue asesinado en el partido de La Matanza. En consecuencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro que aún persiste. Además, les trabajadores realizan una protesta en la avenida General Paz.

En este marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó en el lugar pasado el mediodía y les manifestantes lo hirieron con golpes de puño y piedrazos. Sobre esta cuestión, opinó la candidata a gobernadora por Libres del Sur, Silvia Saravia, quien expresó:  “El show de Berni no termina bien. Se hizo el guapo con los trabajadores, y la furia de los choferes lo bajó a la realidad”.

Una provocación de Berni

En ese sentido, la referente social agregó: “No es la primera vez que lo vemos a Berni despreciando la realidad que padecemos”. Para Saravia, la asistencia de Berni a la protesta fue una provocación. Al respecto, afirmó: “Su objetivo era levantar el corte, sin resolver la seguridad de quienes vivimos en la provincia”. A su vez, señaló que el hartazgo de los choferes se debe a que el ministro les prometió cámaras y botón antipánico, pero ninguna de estas medidas se concretó. “El ministro está más preocupado por sus apariciones mediáticas que por resolver las demandas concretas”, aseguró.

Nexo Diario
Tras la agresión el funcionario público fue trasladado al hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios. Crédito: Nexo Diario.

La candidata también arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Tiene que dar la cara”, sostuvo. En esa línea, agregó que el representante del Frente de Todos “sigue sosteniendo a un ministro que acostumbra a hacerse el duro con el pueblo. Ya lo vimos en el desalojo de Guernica, haciendo incluso un video reivindicando su accionar”. “Mientras tanto la inseguridad avanza en nuestra provincia con la complicidad policial”, denunció Saravia.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto