Mar 25, 2023 | Elecciones 2023, Política

Oscar Hurtado con la mira en las elecciones de octubre: “Vamos a ser protagonistas”

Después de los comicios internos, el referente social y político hizo un balance de los mismos y del desafío electoral de este año. Además, Libres del Sur unió a su nueva mesa directiva.
Hurtado
Libres del Sur reunió a su nueva mesa directiva. Crédito: Prensa de Libres del Sur Tigre.

Tras los comicios internos, Libres del Sur reunió a su nueva mesa directiva. En ella participaron la secretaría adjunta Yamila Carrillo; el secretario de Juventud, Jeremías González; la secretaria de Género, Yesica Benítez; la secretaria de Comunicación, Verónica Vilán; y la secretaria de Diversidad, Priscila Espinoza. También dijeron presente les referentes de todas las localidades de Tigre, incluido el Delta.

En el encuentro, el secretario general electo Oscar Hurtado agradeció a los más de 2500 afiliades que fueron a las urnas el pasado 11 de marzo. En esa línea, expresó: “Esto es un gran puntapié de cara a las elecciones de agosto y de octubre”. Además, realizó un balance acerca de las elecciones  internas y el desafío electoral de este año.

A lo largo de la jornada, se debatió la campaña de Jesús Escobar, el candidato a Presidente, y de Silvia Saravia como candidata a Gobernadora.

Hurtado
En el encuentro, se debatió la campaña de les candidates Jesús Escobar y Silvia Saravia. Crédito: Prensa de Libres del Sur Tigre.

Oscar Hurtado, de cara a las elecciones generales

El secretario general electo, Oscar Hurtado, remarcó: “Definimos desplegar nuestra fuerza territorial a cada rincón de Tigre, para que conozcan a nuestros candidatos”. En ese aspecto, manifestó: “Sabemos que la sociedad está cansada de los mismos de siempre, y empieza a buscar alternativas que escuchen las demandas de la gente”, tales como “vivir dignamente, sin ajuste, ni inflación, con trabajo digno, educación y salud de  calidad; y vivir con seguridad”, sostuvo.

En un análisis de la situación política actual, afirmó: “Vamos a dar ese debate”. Para el referente social y político de Libres del Sur, “tanto el Frente de Todos, que perdió el rumbo y no se sabe quién conduce, como Cambiemos, quienes ya gobernaron y fracasaron, y como también los falsos ‘Libertarios’, que son parte de esa casta que malogró”.

Con respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y a las generales de octubre, destacó: “Estamos convencidos que Libres del Sur, va a sorprender en las PASO y en octubre, vamos a ser protagonistas de una fuerza realmente Nacional y Popular”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto