martes 18 de junio de 2024

Oscar Hurtado con la mira en las elecciones de octubre: “Vamos a ser protagonistas”

Después de los comicios internos, el referente social y político hizo un balance de los mismos y del desafío electoral de este año. Además, Libres del Sur unió a su nueva mesa directiva.
Hurtado
Libres del Sur reunió a su nueva mesa directiva. Crédito: Prensa de Libres del Sur Tigre.

Tras los comicios internos, Libres del Sur reunió a su nueva mesa directiva. En ella participaron la secretaría adjunta Yamila Carrillo; el secretario de Juventud, Jeremías González; la secretaria de Género, Yesica Benítez; la secretaria de Comunicación, Verónica Vilán; y la secretaria de Diversidad, Priscila Espinoza. También dijeron presente les referentes de todas las localidades de Tigre, incluido el Delta.

En el encuentro, el secretario general electo Oscar Hurtado agradeció a los más de 2500 afiliades que fueron a las urnas el pasado 11 de marzo. En esa línea, expresó: “Esto es un gran puntapié de cara a las elecciones de agosto y de octubre”. Además, realizó un balance acerca de las elecciones  internas y el desafío electoral de este año.

A lo largo de la jornada, se debatió la campaña de Jesús Escobar, el candidato a Presidente, y de Silvia Saravia como candidata a Gobernadora.

Hurtado
En el encuentro, se debatió la campaña de les candidates Jesús Escobar y Silvia Saravia. Crédito: Prensa de Libres del Sur Tigre.

Oscar Hurtado, de cara a las elecciones generales

El secretario general electo, Oscar Hurtado, remarcó: “Definimos desplegar nuestra fuerza territorial a cada rincón de Tigre, para que conozcan a nuestros candidatos”. En ese aspecto, manifestó: “Sabemos que la sociedad está cansada de los mismos de siempre, y empieza a buscar alternativas que escuchen las demandas de la gente”, tales como “vivir dignamente, sin ajuste, ni inflación, con trabajo digno, educación y salud de  calidad; y vivir con seguridad”, sostuvo.

En un análisis de la situación política actual, afirmó: “Vamos a dar ese debate”. Para el referente social y político de Libres del Sur, “tanto el Frente de Todos, que perdió el rumbo y no se sabe quién conduce, como Cambiemos, quienes ya gobernaron y fracasaron, y como también los falsos ‘Libertarios’, que son parte de esa casta que malogró”.

Con respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y a las generales de octubre, destacó: “Estamos convencidos que Libres del Sur, va a sorprender en las PASO y en octubre, vamos a ser protagonistas de una fuerza realmente Nacional y Popular”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Cumbre en Suiza: un fracaso para la paz en Ucrania

Las potencias del Norte Global redactaron una propuesta descartando la participación rusa, pero fue rechazada por el BRICS+. ¿Es el atlantismo un impedimento para la paz en Ucrania?

Se cumplen 203 años del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, defensor de la Patria

Desde 1999, cada 17 de junio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en memoria del líder de Los Infernales, quienes defendieron a la Argentina de las múltiples invasiones españolas. Nota al Pie realiza un breve repaso por la vida del prócer.

Guerrero victorioso, Dios perdona o instrumento de tortura: la historia detrás del nombre de las provincias argentinas

¿Sabés qué significado tiene el origen del nombre de Jujuy, Salta, Tucumán o la provincia donde vivís? ¿Te lo preguntaste alguna vez? La plataforma Preply realizó un estudio y un mapa etimológico para responder a estos interrogantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto