La Asociaciรณn del Fรบtbol Argentino (AFA) celebrรณ la firma de la casa de apuestas deportivas BPlay para convertirse en nuevo Sponsor Oficial de la Liga Profesional de Fรบtbol. Desde el mes de marzo el actual torneo de Primera Divisiรณn suma un nuevo patrocinio que acompaรฑarรก a McDonaldโs y PedidosYa.
โEste acuerdo significa un nuevo paso en la expansiรณn comercial de la Liga Profesional de fรบtbol argentino con compaรฑรญas de nuestro paรญsโ, informaron desde la AFA. Por su parte, BPlay se encuentra en varios clubes del fรบtbol nacional como Estudiantes, Vรฉlez o Nueva Chicago; y tambiรฉn se afirma como lรญder en el mercado argentino. De a poco, las diversas casas de apuestas o sitios de juegos online aparecen con mรกs frecuencia dentro del fรบtbol moderno.
En cuanto al acuerdo con el nuevo sponsor, el presidente de la AFA, Claudio โChiquiโ Tapia explicรณ sus sensaciones con el avance comercial en el fรบtbol. โDesde el comienzo de este aรฑo, la Liga Profesional continรบa incorporando patrocinadores de primer nivel, tanto empresas nacionales como internacionalesโ, destacรณ. Al respecto, indicรณ: โIniciamos un 2023 con la consideraciรณn mundial por haber obtenido la Copa del Mundoโ.
En ese sentido, sostuvo que โrepresenta tambiรฉn un gran impulso para el fรบtbol argentino, que tenemos que saber capitalizar y sacar provechoโ. Por รบltimo, remarcรณ que โen estos รบltimos meses hemos sumado varios acuerdos de patrocinio a nuestra ligaโ. Al respecto, justificรณ que โeso marca que el torneo crece y se consolida como una de las ligas mรกs importantes de la regiรณn y el mundoโ. Cabe destacar que la consagraciรณn en Qatar implica mostrar una mejor imagen de la competencia local al mundo.
Una mirada desde adentro
Por otro lado, el director de Asuntos del Grupo Boldt, al cual pertenece BPlay, Guillermo Gabella, destacรณ la relevancia que le dan al fรบtbol argentino. โEs un orgullo enorme para nosotros sponsorear la Liga Profesional de Fรบtbol de AFAโ, resaltรณ. Ademรกs elogiรณ el hecho de convertirse de esta manera en La Casa de Apuestas Oficial de la Liga Profesional de Fรบtbol.ย
โEntendemos que llegamos en el momento en que vamos a acompaรฑar a la Liga de los Campeones del Mundoโ, agregรณ Gabella. Para finalizar, augurรณ que โel fรบtbol argentino y la Casa de Apuestas 100% Argentina, de capitales nacionales, unidas, generarรกn una importante sinergiaโ. Cabe mencionar que este tipo de sponsors ya se utilizan en Brasil, con 19 de sus 20 clubes de primera, Colombia, Ecuador y Perรบ.
Por su parte, el gerente de Marketing y Comercial de AFA, Leandro Petersen, tambiรฉn brindรณ su postura y sensaciรณn con el nuevo acuerdo. โHoy nos complace anunciar este acuerdo comercial con BPlay, una marca argentina y de gran alcance en nuestro fรบtbolโ, indicรณ. Ademรกs, expresรณ que โel acompaรฑamiento de BPlay a la Liga Profesional es un reflejo de un trabajo que se desarrolla dรญa a dรญaโ. A lo que agregรณ que estรก labor se da โen diversas รกreas comprometidas a continuar expandiendo los horizontes comerciales de nuestro fรบtbolโ.
Bajo la misma lรญnea, explicรณ que โBPlay estarรก presente en todas las canchas de la Liga Profesional y nos enorgullece ser parte de este salto de calidadโ. Para finalizar, Petersen remarcรณ que โtenemos mรกs de 10 sponsors en nuestra liga, marcas de primer nivel local e internacional, y sin duda tenemos mucho margen para seguir creciendoโ. Luego aรฑadiรณ que โla Liga Argentina debe consolidar su desarrollo como una marca global importante y abrir nuevos mercadosโ.
La actualidad de BPlay
BPlay es una plataforma de juego online y apuestas deportivas originaria de Argentina, cuya marca es joven y moderna. Su objetivo en el mercado es โEncender El Juegoโ mediante una estrategia onmicanal que da servicios al mundo online y offline. De este modo puede brindar un juego seguro, divertido y responsable. Tambiรฉn forma parte de la unidad de negocios de Boldt Entretenimientos del Grupo Boldt, que ofrece a sus clientes diversos casinos y hoteles tanto en Argentina como en la regiรณn.
El grupo opera en una industria con un gran potencial en desarrollo, y su sector de entretenimiento y turismo conforma un espacio de oportunidades de negocio para su compaรฑรญa. Sus ofertas se destacan en lugares como Mar del Plata, Tandil, Miramar, Melincuรฉ, e incluso en Chile, Uruguay y Paraguay. Asimismo, la empresa Boldt es lรญder en el desarrollo de tecnologรญa y sistemas aplicados a la administraciรณn de instalaciones que requieren soluciones a medida dada la magnitud de sus operaciones.
Con 89 aรฑos en el รกrea, Boldt integra la oferta pรบblica de acciones en el Mercado de Valores de Buenos Aires. Eso permite que BPlay tenga licencia para operar en las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autรณnoma de Buenos Aires. Por otro lado, tambiรฉn opera en la provincia de Santa Fe, Entre Rรญos y dentro de poco lo harรก en Cรณrdoba.
Las casas de apuestas online crecen dentro del fรบtbol
En los รบltimos aรฑos, las casas de apuestas han incursionado a gran escala dentro del deporte madre a nivel global con apariciones en torneos, camisetas y estadios. Hoy por hoy, el mercado de los negocios online estรก mรกs vigente dentro del fรบtbol brasileรฑo con sponsoreo en 19 de los 20 equipos del Brasileirao. A mediados del 2022 se sumaron Inter de Porto Alegre con EstrelaBet y Corinthians con Galera.bet.
โEste crecimiento en Brasil se debe a la conjunciรณn de algunos factoresโ, indicรณ Ricardo Bianco Rosada, CMO de Galera.bet. Al respecto argumentรณ que el mercado de los negocios es mรกs fuerte en el fรบtbol brasileรฑo gracias a la llegada del PIX y la โdigitalizaciรณn forzadaโ. A lo que agregรณ: โTambiรฉn por la pรฉrdida de patrocinios de algunos sectores, por parte de muchos clubes de fรบtbolโ.
Por otro lado, Rosada explicรณ que solo las empresas con licencia podrรญan patrocinar equipos de fรบtbol. โCreo que si esto ocurre, el nรบmero de casas de apuestas tiende a disminuir. Estamos viviendo un ciclo al alzaโ, sostuvo. Por รบltimo afirmรณ que โdeberรญa ser aรบn mรกs virtuoso con la regulaciรณn, y la formalizaciรณn de una polรญtica de juego responsable en el paรญsโ.
El รบnico club que no posee este tipo de publicidad es el Palmeiras, aunque sรญ la tiene en su plantel femenino. โPodemos observar que hay mรกs interรฉs por parte de las empresas, en apoyar a los equipos de fรบtbol femeninoโ, explicรณ Armenio Neto, especialista en generaciรณn de ingresos en la industria del deporte. A lo que agregรณ: โEste deporte estรก entrando en el radar de las grandes empresas, y hemos sido testigos de su desarrollo, tanto dentro como fuera del campoโ.
La realidad en el resto de las ligas mรกs importantes
Hasta el รบltimo agosto, la liga portuguesa se encontraba por detrรกs de la brasileรฑa en cantidad de equipos con patrocinadores de esta รญndole, con 16 de sus 18 equipos. En tercer lugar estรก la Premier League inglesa con 8 clubes de los 20 que la conforman. Luego le sigue la Ligue 1 francesa con 6 instituciones de las 20 que la completan, al igual que el fรบtbol argentino con igual cantidad de patrocinados de los 28 integrantes.
Como contracara estรกn la Bundesliga alemana, la liga espaรฑola y la Serie A italiana con una total ausencia de este tipo de sponsors en sus equipos. La causa de esta decisiรณn es porque en esos paรญses se aplican normas que reducen la participaciรณn en el fรบtbol, algo que podrรญa suceder pronto en Inglaterra.ย