miércoles 17 de julio de 2024

“Titánides”, una muestra fotográfica sobre la violencia de género y el empoderamiento femenino

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde las 18 horas de este miércoles hasta abril se podrá disfrutar del proyecto de Máximo Parpagnoli, compuesto por fotografías de artes escénicas. La exposición, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en Tacuarí 719 (CABA).
titánides
En el Día Internacional de la Mujer, a través del espacio fotográfico Marcelo Gurruchaga se llevará a cabo una exposición de una trilogía fotográfica. Crédito: Prensa- Titanides.

A partir de este miércoles 8 de marzo hasta el mes de abril, se llevará a cabo la muestra “Titánides” con fotografías de Máximo Parpagnoli. La misma se podrá disfrutar en el Espacio fotográfico Marcelo Gurruchaga en Tacuarí 719, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde las 18 horas.

Este mundo creativo nació en 2019 y se extenderá hasta 2024 con las temáticas “TITÁNIDES – BRUJAS – HEROÍNAS”. En este sentido, también este miércoles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, habrá amplias exposiciones a la par de la trilogía fotográfica que compone el proyecto. 

Un proyecto sobre la violencia de género y el empoderamiento femenino

Dicha exposición está trabajada desde las Artes Escénicas. Según un comunicado, su creación está basada en “el empoderamiento de la mujer, la denuncia masiva de la violencia de género, los movimientos Me Too, Ni una Menos, el 8M, el aborto legal y seguro, el matrimonio igualitario y los derechos e inserción social del colectivo LGTBIQ+, entre otros”.

Cada una de estas temáticas componen la colección que cuenta con 36 fotografías descriptivas de gran formato. Además, estas son acompañadas con textos que describen lo que cada una significa.

Silvana Robert silvanajrobert
Para el fotógrafo, Titánides es una muestra que busca dar voz a la realidad de las mujeres. Crédito: Prensa-Titanides.

“Es urgente, necesitamos la voz de todes”

A modo de reflexión ante la muestra de arte y el día festivo, el fotógrafo autor de las obras de arte expresó en la presentación: “Solo me resta decir que esta es mi voz, que ojalá se escuche e inspire a otres a levantar la suya. Es urgente, necesitamos la de todes”.

En esta misma línea, resaltó que “lo que importa es que se hable, se debata y se denuncie, se sincere, se contenga, se intervenga, se interpele y se legisle”. A su vez, agregó: “No podemos seguir tolerando y mucho menos avalando una cultura que discrimina, manipula, insulta, grita, abusa, golpea y mata a las mujeres”.

Gacetilla 3
La muestra de Arte Escénico se llevará a cabo desde hoy 8 de marzo hasta el mes de abril. Crédito: Prensa-Titanides.

¿Quién es el famoso fotógrafo?

Máximo Parpagnoli es un fotógrafo reconocido sobre todo por ser quien captura los distintos momentos que suceden en el Teatro Colón desde hace cuatro décadas. Además, desde julio de 2013 es el Supervisor de Documentación Fotográfica del edificio ubicado en Cerrito 628, CABA. 

Sus fotografías registraron la actividad artística del Primer Coliseo argentino durante los últimos tiempos. Asimismo, realizó exposiciones individuales y colectivas tanto en Argentina como en el extranjero.

Desde 2014 brinda cursos y talleres sobre Fotografía de Artes Escénicas en el estudio de Marcelo Gurruchaga.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto