miércoles 22 de mayo de 2024

Árbol llegará a Vorterix en mayo con su nuevo disco «Hongo»

El grupo oriundo de Haedo, con casi 30 años de carrera en su haber, presentará las canciones de su último trabajo, como así también los temas clásicos de su repertorio.
Árbol
La banda argentina Árbol se presentará el 20 de mayo en el Teatro Vorterix con su nuevo disco titulado «Hongo». Tras un impasse entre 2010 y 2017, este trabajo resultó en el regreso de la banda a los estudios tras el disco “No me etiquetes” en 2009. Créditos: Prensa Árbol.

En el marco de celebración de sus casi tres décadas de existencia, la banda argentina Árbol ofrecerá un destacado show el próximo 20 de mayo. La cita será en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para presentar su último disco, «Hongo«.

El evento, al igual que la línea que atraviesa al disco, promete ser una aventura lisérgica y sonora. En ese sentido, el repertorio del show incluirá las canciones de «Hongo». Además, la banda oriunda de Haedo (Partido de Morón) ofrecerá un recorrido por los grandes clásicos del grupo para compartir la nostalgia con les fans.

El recital comenzará a partir de las 21 horas, y además de la presentación de Árbol, se espera la presencia de destacades artistas invitades. Las entradas se podrán adquirir a través del sistema Allaccess y en la boletería del teatro.

A modo de presentación de este último  trabajo, «Hongo» se constituye como un material totalmente inédito. La atmósfera sonora que lo define invita a que quienes escuchen el álbum puedan experimentar un «viaje» a través de diversos estados emocionales.

En ese sentido, la diversidad de paisajes que se expresan mediante las canciones del disco se definen por la variedad de estéticas y sonidos. En tanto, hay canciones que envuelven y tranquilizan para dar lugar a otras que energizan y dan potencia.

Árbol
El grupo está formado actualmente por los músicos Sebastián Bianchini, Hernán Bruckner, Martín Millán, Pablo Romero. Este se formó en la localidad de Haedo hacia fines de 1994. Créditos: Instagram Árbol.

Árbol con raíces sólidas 

Árbol es una banda que surgió hacía finales de 1994 en la localidad de Haedo, en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la biografía consultada en el sitio CMTV, el grupo está conformado actualmente por Sebastián Bianchini (bajo, stick y voz) y Pablo Romero en (guitarra y voz)

En ese sentido, la banda se termina de completar con los músicos Martín Millán tanto en batería como en xilofón y voz y Hernán Bruckner (guitarra, teclado, melódica, charango y voz).

Ya sin la presencia de Patricio Pizarro, Matías «Chávez» Méndez y Eduardo Schmidt en el grupo, durante los primeros años de su recorrido, lograron editar diversos materiales de manera independiente como es el caso del disco «Jardín Frenético» (1996). A su vez, en los comienzos de una faceta más consolidada, la banda lanzó «Árbol» (1999) y «Chapusongs» (2002).

Sin embargo, tiempo después conocieron al artista y productor argentino Gustavo Santaolalla con quien emprendieron otra etapa. De esta manera, la trayectoria de Árbol acabó por dar sus primeros pasos.

En 2004, el grupo logró concretar el lanzamiento de su reconocido álbum «Guau!» con el que alcanzaron mayor popularidad. De este álbum se desprenden algunos de los temas clásicos de Árbol, tales como «Trenes, Camiones y Tractores», «Pequeños Sueños» y «El Fantasma». 

Árbol
A lo largo de su carrera, el grupo logró editar varios discos, entre los que se destacan «Guau!» y «Miau!» (este último conformado por versiones en vivo). Créditos: Instagram Árbol.

30 años de un sueño musical 

En sintonía, cabe mencionar que dentro de la producción discográfica de la banda surgida en el Gran Buenos Aires (GBA) también destaca «Miau!». Este álbum se editó en 2006 y está conformado por las versiones en vivo de las canciones que Árbol tocó en su show en el mítico Estadio Obras Sanitarias (CABA) en 2005. 

Otra de las particularidades de «Miau!» es que además del álbum de canciones, éste estuvo acompañado por un elemento sorpresa. Ello consiste en un DVD que la banda grabó respecto de su presentación en Obras.

En esa línea, el repertorio de la banda se completa por otros dos materiales discográficos. Así, se incluyen los álbumes «Hormigas», editado en 2007 y «No Me Etiquetes» en 2009. Tras esta última producción, Árbol se separó en el 2010, regresando a los escenarios en el 2017 con nuevos integrantes.

En tanto, el año pasado fue el lanzamiento de «Hongo» que continúa con el sello musical que tanto caracteriza al grupo. En esta producción, la banda contó con colaboraciones de artistas tales como Gustavo Santaolalla, Celso Piña, Torreblanca y Quique Rangel (Café Tacvba).

El disco, que se presentará formalmente el próximo 20 de mayo en Teatro Vorterix, se grabó entre el 2021 y el 2022 en Sony Studios México y en Estudio El PieArgentina. Cabe destacar que tanto la composición como la producción estuvieron a cargo de la banda.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto