El Conicet desarrolla un yogur para reforzar el sistema inmune

El alimento, elaborado por profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Cientรญficas y Tรฉcnicas, reรบne una bacteria lรกctica para prevenir o afrontar las infecciones respiratorias e intestinales.
Destacada Telam 1
Destacada-Telam

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Cientรญficas y Tรฉcnicas (Conicet) desarrollaron la cepa probiรณtica ยซLactobacillus rhamnosus CRL 1505ยซ, una bacteria lรกctica que refuerza el sistema inmune para ยซprevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinalesยป y que, aplicada a un yogur, se transformรณ en un producto que se distribuirรก masivamente como ยซalimento funcionalยป que llegarรก a la poblaciรณn de todo el paรญs y serรก para todas las edades.

ยซEl yogur que contiene el microorganismo probiรณtico de esta cepa ya estรก en las gรณndolas, y es la primera vez que llegarรก masivamente a toda la sociedad, a travรฉs de la empresa de la envergadura de Danoneยป, le dijo al portal la responsable tรฉcnica del proyecto, Marรญa Pรญa Taranto.

CONICET un yogur que refuerza el sistema inmune
Maria Pia la encargada de dirigir la investigaciรณn crรฉdito: Agritotal

Ademรกs la misma profesional tambiรฉn confirmรณ que la investigaciรณn llevรณ casi 20 aรฑos y que la cepa forma parte de la colecciรณn de cultivos del Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela), que tiene sede en Tucumรกn y es referente nacional e internacional en el estudio de bacterias lรกcticas.

ยซLos probiรณticos son microorganismos que tienen un efecto benรฉfico una vez que son incorporados en nuestro organismo ya que aumentan las defensas naturales del organismo, optimiza la respuesta inmunolรณgica y le permite al organismo defenderse mucho mejor de infeccionesยป, explicรณ la bioquรญmica.
ยซEn lo personal siento una enorme emociรณn, orgullo y gratitud. Trabajar para mi paรญs es prioritario. Con las herramientas que nos da el Conicet y la educaciรณn pรบblica podemos irnos quizรกs a otros lugares del mundo, pero elegimos hacer ciencia acรก y ver transformarse todos los resultados de la investigaciรณn en productos para la sociedad, para quienes trabajamosยป, concluyรณ.

La iniciativa tambiรฉn fue destacada y elogiada por el presidente Alberto Fernรกndez y el ministro de Ciencia, Tecnologรญa e Innovaciรณn, Daniel Filmus, en un acto realizado en Longchamps.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el dรญa a dรญa de un periodismo popular que encuentra cada dรญa mรกs dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripciรณn mensual nos ayudรกs muchรญsimo. Podรฉs cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
ยกMuchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Caso $LIBRA: Milei cerrรณ la unidad que investigaba su rol en la megaestafa

El propio Javier Milei habรญa creado la Unidad de Tareas de Investigaciรณn para autoinvestigarse. Este martes, mediante un decreto, decidiรณ disolverla por considerar que cumpliรณ con su objetivo. Sin embargo, no se hicieron pรบblicas las supuestas medidas de investigaciรณn ni los resultados de la misma.

Lujรกn se prepara para la primera muestra de Cine y Educaciรณn

El evento se desarrollarรก desde el jueves 29 al sรกbado 31 de mayo, con entrada libre y gratuita. Ademรกs de proyecciones y debates presenciales, se podrรก disfrutar del material mediante la plataforma BAFILMA.

El Sรบper Rugby Amรฉricas al rojo vivo: asรญ quedaron las posiciones

Pampas cayรณ frente a Selknam y no pudo asegurar su boleto a los play off. Por su parte, Dogos XV se acercรณ a la cima tras ganar el clรกsico frente a Tarucas.

Ultimas Noticias

Mรกs del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto