viernes 26 de abril de 2024

El verano 2023 en Buenos Aires, plagado de shows para todos los gustos

Desde la cumbia hasta el rock, Nota al Pie te presenta una agenda de la escena musical argentina para disfrutar en estas vacaciones.
Shows Buenos Aires
Este verano habrá shows en vivo por todo Buenos Aires. Crédito: Martina Henarejos.

Tras los grandes espectáculos que tuvo Argentina en el 2022 con la vuelta a los shows en vivo, este nuevo año llega cargado de música para todos los gustos. Nota al Pie presenta una agenda de recitales para disfrutar este verano en Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el lugar predilecto para los shows será el parador de la Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131. Las entradas están disponibles en su web o haciendo click aquí. El lanzamiento del parador será el próximo jueves 12 de enero, día en que tocarán en vivo Zoe Gotusso, An Espil y Axel Fiks

Sin embargo, eso será recién el inicio. El viernes 13 de enero se presentará Santiago Motorizado en el mismo lugar. A su vez, la cumbia no es la excepción y tendrá su fecha el 14 de enero con múltiples artistas en el lugar. Además, el 21 de enero tocará Pedro Aznar y el 26 de enero se presentará Nonpalidece

En lo que respecta al segundo mes del año en el Konex, Juana Molina se presentará el 4 de febrero, mientras que el sábado 11 será el turno de Los Tabaleros. Como todos los años, La Vela Puerca será parte del parador Konex el 21 y el 22.

En el marco de la propuesta de Canciones son amores, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) habrá múltiples presentaciones gratuitas los viernes en la terraza. El viernes 13 de enero darán inicio al mismo los Fin del Mundo, para proseguir con Fonso el 20 de enero. 

El viernes 27 de enero también se presentará Viva Elástico y el 3 de febrero el espacio dará lugar a Rosario Ortega. Además, tocará el dúo cordobés VALDES el 10 de febrero.

Los últimos dos en presentarse en el lugar serán Carmen Sánchez Viamonte el 17 de febrero y Barco el 24 de febrero. 

Shows Buenos Aires
Zoe Gotusso estará presente en el parador de Konex y en el Corona Sunset Sessions. Crédito: Martina Henarejos.

Shows en la provincia de Buenos Aires

Mientras tanto, en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires habrá shows gratuitos para todes. 

En el partido de General San Martín la agenda de actividades es sumamente amplia. El 14 de enero en la Plaza Kennedy tendrá lugar un show de El Bordo y el 15 de enero Valeria Lynch tomará su lugar en la plaza central del municipio.

En la Plaza Güemes, el 28 de enero se presentará Kapanga y el 29 tendrá lugar una peña de la tradición de la mano de Los Alonsitos. En tanto, el 4 de febrero será el turno de Zoe Gotusso y el 5 el de David Lebón, en la Feria manos de San Martín. 

El Kuelgue tendrá su lugar el 12 de febrero en la Plaza Mitre y Los Pericos el 18 de febrero en la localidad de San Andrés.

De la mano de Corona Sunset Sessions, Juan Ingaramo, Zoe Gotusso y Zuker se presentarán en el partido de Pilar el 27 de enero en Sharewood. Las entradas están a la venta en la web de Passline.

El Konex también estará presente en provincia con un parador en San Isidro. Con entrada gratuita, el 11 de enero estarán Nafta, Clara Cava y The Magic Fingers.

Shows Buenos Aires
El Kuelgue tendrá una fecha gratuita en el municipio de San Martin. Crédito: Melina Maciel.

Playa y música

En lo que respecta a la costa argentina, Mar del Plata será la ciudad de los espectáculos. Abel Pintos tiene más de diez fechas programadas para el Teatro Tronador, con entradas a la venta por Song Kick.

Además, en eel parador Helena Beach estarán Damas Gratis el 19 de enero, YSY A el 20 de enero y Maria Becerra el 28 de enero, con entradas a la venta por Passline.

El rock también tendrá su lugar como todos los años. Don Osvaldo, la banda liderada por Pato Fontanet, estará en vivo el 7 de enero en el Silo Arenas. Las entradas se encuentran a la venta por Edenentradas.

Con entrada gratuita a través de la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, Babasónicos se presentará en el club de mar Mute el 13 de enero. A la vez, el sábado 21 No Te Va Gustar tiene fecha en el estadio Polideportivo, con entradas a la venta en el sitio Articket
En el Polideportivo Malvinas tiene fecha Ciro y los Persas el 28 de enero con entradas en la web de Ticketek. Para cerrar el primer mes del año, el domingo 29 en el mismo lugar estará Divididos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto