martes 16 de abril de 2024

Inglaterra goleó a Senegal y será rival de Francia

Los ingleses se impusieron por 3-0 frente al campeón africano y avanzaron a los cuartos de final en donde enfrentarán al equipo de Kylian Mbappé.
Fuente FIFA 3
 Inglaterra es el equipo más goleador con 12 tantos convertidos. Créditos: FIFA.  

En el Al Bayt Stadium, Inglaterra venció a Senegal por 3 a 0 por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Los goles fueron anotados por Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. Su próximo rival será, nada menos que el vigente campeón, Francia, que derrotó a Polonia por 3-1.

El cuarto duelo de los octavos de final del Mundial de Qatar tuvo como protagonista al campeón africano, Senegal, y al subcampeón europeo, Inglaterra. Ambos equipos eran esperados por Francia que temprano eliminó a la Polonia de Robert Lewandowski.    

Inglaterra, uno de los invictos, clasificó a los octavos de final al adueñarse del Grupo B con siete unidades. En su debut aplastó a Irán por 6-2, luego igualó sin goles frente a Estados Unidos, y selló su pasaje con otra goleada: 3-0 a Gales.

Por el lado de Senegal, integró en el Grupo A, en donde logró la clasificación en un mano a mano con Ecuador. En su debut cayó por 2-0 frente a Países Bajos, que terminó como líder de la zona. Se recuperó con los triunfos frente a Qatar, país anfitrión, por 3-1 y frente al equipo de Gustavo Alfaro por 2-1.

FIFA
Jordan Henderson celebra el gol junto a Jude Bellingham, quien le dio el pase. Créditos: FIFA.

Inglaterra golpeó en los momentos justos 

Al igual que en los partidos anteriores, Inglaterra manejó el balón, pero frente al seleccionado africano no tuvo llegadas de peligro en el tramo inicial. Mientras que los dirigidos por Aliou Cissé, con poca tenencia del balón, parecían más agresivos que los europeos. La primera jugada de riesgo fue para Senegal, con un remate de Boulaye Dia que se encontró con una buena respuesta de Jordan Pickford.     

En el mejor momento de Senegal, Inglaterra dio el primer golpe. Los africanos tuvieron un tiro de esquina a su favor, y de contraataque los ingleses se encontraron con la llave del gol. Jude Bellingham asistió a Jordan Henderson para marcar el 1-0.

El gol fue un envión anímico para los dirigidos por Gareth Southgate que fueron decididos al ataque en busca del segundo. Para Senegal fue un baldazo de agua fría y no lograron recuperarse. En la última del primer tiempo, Harry Kane aumentó el marcador para que Inglaterra se vaya al descanso cómodo, arriba por 2-0.

Inglaterra cerró la persiana a los 12 minutos del complemento, cuando Bukayo Saka anotó el 3-0 frente a un Senegal herido. Los ingleses pasaron de ronda cómodamente y ya piensan en Francia. 

Fuente FIFA2
Harry Kane marcó su primer gol en la Copa del Mundo de Qatar. Además, es el máximo asistidor con tres asistencias. Créditos: FIFA.

Se viene el campeón del mundo

Inglaterra enfrentará a Francia en busca de las semifinales. El duelo se disputará el sábado 10, desde las 16:00, horario de Argentina. El escenario de este cruce entre estos dos equipos, que saben levantar la Copa del Mundo, será en el Al Bayt Stadium, misma sede de este encuentro. 

No será la primera vez que Inglaterra y Francia se enfrenten en un Mundial. Los otros dos acontecimientos ocurrieron hace décadas y la estadística ilusiona a los ingleses. El primer cruce fue en Inglaterra 1966, en donde el anfitrión se impuso por 2-0 en la fase de grupos. Cabe destacar que en esa edición, los ingleses lograron su único título mundial hasta el momento. El otro partido disputado fue en España 1982, donde Inglaterra también ganó en fase de grupos. Fue triunfo por 3-1.

https://www.youtube.com/watch?v=pZavCBgV70A&ab_channel=Televisi%C3%B3nP%C3%BAblica
Resumen del Partido – Qatar 2022

 Síntesis: 

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice;  Jordan Henderson y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Phil Foden y Harry Kane ©. DT: Gareth Southgate. (4-1-2-3).

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly ©, Abdou Diallo y Ismail Jakobs; Ismaila Sarr, Nampalys Mendy, Pathé Ciss y Krepin Diatta; Iliman Ndiaye y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé. (4-4-1-1). 

Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros (El Salvador)Estadio: Al Bayt Stadium.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto